Cumple promesa gracias a nevada de Coahuila

Marcial Rivas cautivó las redes al compartir una foto en la tumba de su madre, en la que hizo un muñeco de nieve.
Foto: tomada de video
09/12/2017
03:20
Alicia Pereda y Roberto Aguilar
-A +A

Marcial Rivas prometió a su madre que cuando nevara juntos harían un “mono” de nieve.

Marcial es de Piedras Negras, Coahuila, donde la última vez que nevó fue en 1985. Su madre, Minerva Lucio de Rivas, también era de esa ciudad, pero hace un año perdió la batalla contra el cáncer y murió.

Aunque Marcial y sus ocho hermanos la acompañaron hasta el último minuto siempre quedó “algo pendiente. No vería ni tocaría los copos de nieve, como le gustaba”, relata el hombre.

La nevada que azotó ayer en Piedras Negras trajo de vuelta la promesa que Marcial había realizado a su madre y tras dejar a su hijo en la escuela, decidió visitar la tumba de su mamá y finalmente hizo valer su palabra.

Sobre la tumba de su madre realizó una pequeña figura de nieve y la adornó con un girasol, después Marcial decidió tomarse una selfie y publicarla en su Facebook.

“Te dije mi amor que cuando nevara haríamos un mono de nieve juntos, te extraño y lo prometido es deuda”, escribió.

A Marcial le sorprendido la gran cantidad de reacciones en su historia y confesó sentirse en paz. La nieve también hizo felices a pobladores de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde una parte de la Sierra Madre Oriental se vistió de blanco. “Es nieve mami, ¡está nevando!”, gritó entusiasmada la pequeña Cecilia en cuanto bajó del automóvil.

“El hecho de saber que esto no se da todos los años nos hizo venir hasta acá. Ni mi hijo ni nosotros habíamos visto nevar. Aquí todos se toman fotos”, expresó Alicia, mientras grababa a sus familiares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS