Cuitláhuac García vive como adolescente

Kiosko
Cuitláhuac García vive como adolescente
En la foto: Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/06/2018
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Cuitláhuac García vive como adolescente

Al candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, nos dicen, le llovieron los aplausos, las críticas e incluso las burlas, luego de que por primera vez admitió públicamente que a sus 50 años vive con sus padres en la capital del estado. En una entrevista que concedió en la Universidad de Xalapa, nos cuentan, el abanderado dijo que por cuestiones económicas ya no pudo solventar la renta de un departamento y decidió regresar a la casa de su familia. Desde el inicio de campaña, nos señalan, el asunto se convirtió en el tema preferido de sus opositores, sin embargo, don Cuitláhuac nunca se había pronunciado al respecto. Para algunos, nos hacen ver, sus palabras son reflejo de honestidad, mientras que para sus detractores es un ejemplo de fracaso. Ahora, el abanderado deberá tener cuidado, no vaya a ser que sus padres lo quieran demandar como al estadounidense, de 30 años, Michael Rotondo.

Fake news contra Manuel Velasco

Hace unos días, nos hacen saber, se difundió en redes sociales un texto que simulaba ser una inserción pagada en un diario de circulación nacional, donde presuntamente los representantes de las cámaras empresariales de Chiapas exigían la renuncia del gobernador Manuel Velasco Coello (PVEM). La supuesta petición, nos comentan, estaba dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y poseía los logotipos de 23 organizaciones. Inmediatamente después de la difusión del documento, los empresarios explicaron que se trataba de una noticia falsa. Ante ello, nos dicen, hubo quienes vieron en esta acción un trasfondo electoral a fin de debilitar la imagen del góber y su partido, de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Se rehúsa abanderado morenista a pactar civilidad

Nos platican que el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla, dejó pasmados a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, pues aunque se presentó a la firma del pacto de civilidad al que fue convocado, el ex panista se negó a signar el documento. Ello, nos señalan, al considerar que en la entidad se desarrolla una elección de “Estado” y que quien debe cumplir la ley es el gobernador blanquiazul Miguel Márquez Márquez, pues mientras no saque las manos de las campañas no puede haber civilidad: “La ley no se pacta, se cumple”, lanzó don Ricardo a los consejeros. Así, nos aseguran, al presidente consejero Mauricio Guzmán Yáñez no le quedó de otra más que dejar claro que la rúbrica del pacto no es obligatoria.

Diputado rijoso, al amparo de su dirigente

Quien regresó al recinto Legislativo del estado fue el diputado local Atanacio Loza, del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), luego de que, nos cuentan, la semana pasada golpeó a un guardia de seguridad por impedirle el paso a la sala de sesiones. Y a pesar de que fue vetado de dicha sede, nos dicen, don Atanacio se presentó ayer acreditándose como ciudadano para entregar en la Oficialía de Partes una iniciativa de ley. Incluso se hizo acompañar del líder de su partido, Serapio Vargas. Sin embargo, nos precisan, no le permitieron desplazarse por otras áreas del Congreso y su desafiante comportamiento pronto fue mal visto por sus colegas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY