Cuentas de "El Bronco", peores que las de Medina

Kiosko
En la foto: Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/12/2017
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Cuentas de El Bronco, peores que las de Medina

En Nuevo León, nos cuentan, el gobierno local, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, estalló en contra de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de que en la revisión de las cuentas públicas de 2016, el órgano realizó más observaciones sobre irregularidades administrativas, y hasta penales, al gobierno de El Bronco, de las que en su momento hizo —en 2013, 2014, y 2015— a su antecesor priísta Rodrigo Medina. La reacción, nos dicen, vino del secretario de Gobierno, Manuel González Flores, quien tuvo que dar la cara por su jefe, porque éste se encontraba en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y retó a los auditores de la ASE a una discusión pública, teniendo como testigos a ciudadanos y al Congreso local, para dilucidar quién tiene la razón, puesto que asegura que en tiempo y forma aclararon en 410 mil hojas todas las observaciones y acusó al organismo de querer “amedrentar” al gobierno independiente, sirviendo a los intereses del PRI y el PAN.

Se reaviva Frente Ciudadano en Jalisco

Nos platican que la verdadera negociación del PRD en Jalisco para consolidar una coalición flexible con el PAN y MC no está a cargo de la dirigencia estatal, sino del ex rector de la UdeG, Raúl Padilla, quien lleva pláticas avanzadas desde antes que el edil de Guadalajara, Enrique Alfaro, afirmó que no iría con el Frente en 2018. Nos comentan,  parte de la decisión de Raúl Vargas de dejar la dirigencia local del PRD no sólo tuvo que ver con su molestia por la actitud de don Enrique, quien también quiso evitar que otra de las tribus tomara el control del partido con acciones legales y le descompusieran el cuadro a Padilla, dado que su periodo había terminado el 9 de noviembre.

Alcalde de Hermosillo se autogalardona

Quien se ganó las críticas ciudadanas, nos platican, fue el alcalde priísta de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por “realizar una gestión sobresaliente, con iniciativas innovadoras y aptas para ser replicadas en otras ciudades”.

El motivo del enojo, nos aseguran, es que el reconocimiento fue otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), presidida justamente por el propio edil, quien agradeció y señaló que representa un aliciente para seguir adelante. Sin embargo, nos dicen, la cosa no paró ahí, puesto que don Manuel todavía hizo circular la “noticia” a través de un comunicado de prensa destacando el hecho. La alabanza en boca propia, nos comentan, es vituperio.

Pleito entre ex auditor sinaloense y diputada local

En Sinaloa, nos hacen ver, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Irma Tirado (PRI), y el ex auditor Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola, traen pleito luego de que la legisladora afirmó que, en el pasado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) ocultaba los resultados de las revisiones practicadas a funcionarios. Sus dichos, nos señalan, calaron profundamente en don Antonio, y no dudó en recordarle que fue él quien puso un precedente al interponer 93 denuncias en contra de funcionarios estatales.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS