Los cuerpos de tres personas amanecieron colgados de un puente vehicular del libramiento de Tepic, donde la violencia aumentó desde marzo.

Fueron los automovilistas que circulaban por la zona quienes reportaron el hallgazo a las autoridades locales, que confirmaron el hecho en el puente ubicado en la calle Jacarandas.

Hasta el cierre de esta edición los cuerpos no habían sido identificados y las autoridades tampoco ofrecieron mayor información. Sin embargo, trascendió que junto con los cadáveres se encontraba una cartulina con un supuesto mensaje atribuido a un grupo delictivo de la zona.

Para retirar los cuerpos, el personal forense requirió apoyo de los Bomberos de Tepic, quienes utilizaron una escalera telescópica para asistirlos. En esta ciudad no se tenía registro de personas colgadas en puentes desde 2011, uno de los años más violentos.

En ese contexto, el pasado 30 de noviembre el gobernador Antonio Echevarría García, de la coalición PAN-PRD presentó su “Estrategia Integral de Seguridad Nayarit Seguro”. En ella, señaló, se involucrarán todas las dependencias del gobierno estatal en coordinación con los poderes del estado, la federación, municipios, universidades, empresarios y sociedad civil.

En el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fecha del 20 de noviembre y con corte hasta el 31 de octubre pasado, se indica que de enero a octubre de este año se cometieron en Nayarit 165 homicidios dolosos, lo que coloca a 2017 como el cuarto más violento durante las últimas dos décadas.

Google News

Noticias según tus intereses