Cuauhtémoc Blanco falta a ceremonia de izamiento de bandera en Plaza de Armas

Argumenta el edil los constantes ataques por parte de la administración estatal, que encabeza Graco Ramírez
01/09/2017
18:09
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, MOR.-
-A +A

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo faltó a la ceremonia de izamiento de bandera que realizó el gobierno del estado con motivo del inicio del mes patrio en la Plaza de Armas en el centro de la capital morelense, y convocó al propio en las instalaciones del ayuntamiento.

El exfutbolista argumentó que su negativa para rendir honores al lábaro patrio, junto a las autoridades estatales, se debe a los constantes ataques por parte de la administración estatal, que encabeza Graco Ramírez, tras su rompimiento a finales de diciembre pasado, cuando el edil decidió suprimir el convenio del modelo policial del Mando Único.

La respuesta fue el inicio de tres juicios políticos en su contra.

Su decisión la hizo pública la tarde-noche del jueves, a través de sus redes sociales.

“Derivado de las presiones fácticas por parte del gobierno del estado de Morelos, a través del abuso del poder en perjuicio de los ciudadanos del municipio de Cuernavaca, hacemos del conocimiento general que hemos llegado a la responsable determinación de no asistir al evento protocolario del izamiento de bandera que se llevará a cabo el primero de septiembre en Plaza de Armas, pues ello implicaría pasar desapercibidas las afectaciones constantes de las que hemos sido objeto”, declaró.

En el acto oficial de Plaza de Armas estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el comandante de la 24ava Zona Militar el general, Carlos García López; el magistrado, Rubén Jasso Díaz; el diputado local Ulises Vargas Estrada y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo.

Blanco Bravo celebró el evento protocolario en las instalaciones del municipio, donde encabezó una ceremonia de honores a la bandera con los trabajadores y parte de su gabinete, como el secretario Técnico José Manuel Sanz, secretario municipal Samuel Sotelo; el Tesorero Alejandro Villarreal, el secretario de Asuntos Jurídicos José de Jesús Guizar, la contralora Mirna Zavala, la presidenta del DIF, Marilú Zahuaya en otros.

Estuvo acompañado de cuatro de los 15 integrantes de cabildo, la regidora panista Modesta Ruíz Santos, Teresa Pardiña, Eugenia del Carmen Guadarrama y Grethel Streber Ramírez, esta última regidora por el Partido Encuentro Social (PES) al cual se afilió el Cuauh junto con otros cinco funcionarios de su administración.

Los que estuvieron son sus compañeros indispensables, quienes prácticamente acuden a todos los actos de presentaciones en las diferentes colonias de la capital.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS