Cuauhtémoc Blanco dará el "Grito" en colonia con alto índice delictivo

Samuel Sotelo Salgado, secretario del Ayuntamiento, informó que el alcalde de Cuernavaca acudirá a la colonia Antonio Barona porque “quiere convivir con la gente humilde"
14/09/2017
20:27
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que dará el Grito de Independencia en la colonia Antonio Barona, considerada como una de las demarcaciones con mayores índices delictivos en el municipio.

El festejo patrio será custodiado por elementos de la Policía Federal y de la 24 Zona Militar, informó el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado.

El servidor público dijo que sostuvieron reuniones con representantes de esa colonia para organizar el evento porque Blanco quiere convivir con la gente humilde, de escasos recursos.

Aseguró que pondrá en práctica un operativo especial para garantizar la seguridad de las familias que acudan al evento y para ello solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que depende del gobierno del Estado.

El ex futbolista dará el tradicional Grito de Independencia en la tercera glorieta conocida como “Las Cazuelas” de la colonia Antonio Barona, catalogada como una con los mayores índices delictivos.

La ceremonia para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México comenzará a las 23:00 horas, con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que Cuauhtémoc Blanco no asistirá a ningún otro evento o cena de gala, como se hacía en años anteriores en Palacio de gobierno, “en congruencia por los constantes agravios que ha sufrido el gobierno municipal; y por el contrario, estará en una verbena popular cercano a la gente como ha distinguido a esta administración”, cita el mensaje oficial.

Sotelo Salgado indicó que habrá juegos pirotécnicos y eventos musicales pero dijo desconocer los grupos contratados así como el monto de inversión que realizó el ayuntamiento para llevar a cabo la verbena popular.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS