Critica “El Bronco” a "los virus políticos" en acto oficial

Jaime Rodríguez Calderón, ya con constancia de aspirante independiente, aprovechó el inicio de la campaña de vacunación para la influenza para arremeter contra los partidos
16/10/2017
22:17
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

En su primer día ya con la constancia de aspirante a candidato presidencial independiente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aprovechó un acto oficial sobre el inicio de la campaña de vacunación para la influenza a cargo de la Secretaría Estatal de Salud, para arremeter contra los partidos políticos.

Al dirigirse a los asistentes, “El Bronco” los incentivó a aplicarse la vacuna, “es una costumbre que me gustaría que se magnificara, siempre tenemos problemas, somos desidiosos y no lo hacemos, y luego están en el hospital y me mandan mensajitos porque tienen a su abuelo o a su hijo malo”.

“Ya a nuestra edad tenemos que vacunarnos contra todo, yo también ya me vacuné políticamente porque hay virus políticos que le pegan a uno, todavía no se inventa esa vacuna, pero ojalá se inventara”, expresó Rodríguez Calderón, haciendo alusión a su renuncia tras 33 años en el PRI, para declararse independiente a fin de buscar la gubernatura del estado.

“Ese virus (de la influenza) anda en todas partes y podemos detenerlo. Si vacunamos a las personas, se jode le virus y salvamos a nuestra gente. Queremos que esta campaña llegue a todos niños, adultos o viejitos como yo”, señaló El Bronco, y comentó “no quise hacerlo aquí públicamente (aplicarse la vacuna) porque lloro, le tengo miedo, eso es cierto”, pero afirmó que una vez vacunados, “ya podemos estar tranquilos y le damos menos problemas a nuestra familia”.

Asimismo, el gobernador, quien con la constancia del INE, fue autorizado a recabar las firmas para obtener su registro como candidato presidencial independiente, escribió un mensaje contra los partidos políticos, en su página de Facebook, que ha utilizado desde el primer día de su gestión como mandatario estatal (cuatro de octubre de 2015), para promover sus acciones de gobierno o sus aspiraciones presidenciales.

“¿Apoco no estaría fregón un México sin partidos políticos? ¿Cómo se lo imaginan? A jalar que se ocupa”, escribió El Bronco, desatando un debate entre defensores y críticos que se desarrolló durante varias horas, y donde él mismo participó agradeciendo los comentarios de apoyo, o defendiéndose de quienes cuestionaron su decisión de buscar otro cargo, sin terminar el que consiguió mediante el voto.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS