Crecimiento de empresa Bosch beneficia a SLP

Ampliará sus líneas de producción, anuncian; carreras prevé proyectos con fundación alemana
El gobernador Juan Manuel Carreras y Uwe Gackstatter, presidente de Bosch Diesel Systems Division, hablaron acerca de los planes que la empresa tiene para San Luis Potosí .
27/04/2018
03:02
-A +A

Stuttgart, Alemania.— Los directivos de la empresa alemana Bosch reiteraron al gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López, su compromiso de consolidar los diversos proyectos que tiene esta compañía para su planta en el estado de San Luis Potosí, con los cuales se impulsará el desarrollo de la entidad.

En la reunión, Uwe Gackstatter, presidente de Bosch Diesel Systems Division, y el mandatario estatal potosino hablaron acerca de los planes que la empresa tiene para San Luis Potosí, donde opera una de las plantas más modernas en México.

Actualmente, en esta factoría laboran más de 2 dos mil 600 personas, pero con los proyectos a realizar, el número de empleados para el 2020 ascendería a más de 4 mil 600. Es decir, 2 mil nuevos empleos productivos se generarían.

Con esta inversión, Bosch San Luis Potosí se posicionaría como una de las suministradoras de sistemas de inyección de gasolina nás importantes, porque sus líneas de producción serán ampliadas, con un centro logístico y otro de desarrollo, con la contratación de 250 ingenieros mexicanos.

Además, el gobernador Juan Manuel Carreras López se reunió con los miembros de la Fundación Robert Bosch, que impulsan iniciativas orientadas al desarrollo integral de la juventud en el mundo, con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de este sector en San Luis Potosí.

Posteriormente, el mandatario presentó a Joachim Rogall, presidente de la fundación, y Cyrus Amini, a los programas y acciones del alcance social que se desarrollan en la entidad que gobierna, entre los que destacan los esquemas de desayunos escolares y comedores comunitarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS