Crece Quintana Roo en materia de transparencia fiscal

Crece Quintana Roo en materia de transparencia fiscal
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
11/06/2018
02:57
Redacción
-A +A

Chetumal.— El estado de Quintana Roo se coloca en la cuarta posición en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITSIF) 2018, al avanzar nueve posiciones, del lugar 13 al cuatro, en tan sólo un año.

Esta entidad posee un alto nivel de transparencia fiscal, de acuerdo con la información de la empresa consultora de Análisis Económico y Finanzas Públicas (ARegional), que estudia y evalúa la disponibilidad y accesibilidad de la información de los gobiernos estatales en sus páginas electrónicas.

La medición se hace sobre seis rubros: marco regulatorio, costos operativos, marco programático-presupuestal, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales.

Con estos puntos se demuestra que la transparencia dependen de la voluntad política y responsabilidad social, para el manejo adecuado de los recursos destinados a la ciudadanía. Sumando los valores de transparencia y rendición permite corregir el rumbo del estado para dar mejores resultados, se agrega.

El gobierno del estado reitera que uno de los compromisos que el mandatario Carlos Joaquín se ha impuesto es el transparentar el correcto manejo y administración de las finanzas, así como la rendición de cuentas.

Así Quintana Roo mostró mayor crecimiento en transparencia fiscal que lo ha llevado a ocupar el cuarto lugar entre los estados, consigna el comunicado del gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS