Crece a 79 cifra de muertos en Morelos tras terremoto

El gobernador Graco Ramírez oficializó la cifra de muertos por el sismo e informó que son 190 lesionados hasta el momento
Foto: Tony Rivera/ EL UNIVERSAL
20/09/2017
09:08
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

El gobernador Graco Ramírez oficializó la cifra creciente de muertos por el sismo y la ubicó en 79, así como 190 personas hospitalizadas y más de 2 mil casas dañadas en distintos puntos del estado. Precisó que el municipio más afectado fue Jojutla, situado en el sur de la entidad.

"Instalaremos alarmas sísmicas porque ahora es necesario. Nunca nos había pasado esto y la gente se confió y no salió de sus casas", dijo el gobernador luego de encabezar una ceremonia oficial en el zócalo de Cuernavaca donde izó la bandera a media asta en señal de luto por los muertos que dejó el sismo de ayer con epicentro en el municipio de Axochiapan, situado en la zona oriente de Morelos.

El gobernador también informó que desde ayer se instalaron 70 albergues en el estado, principalmente 13 de los 33 municipios más afectados, para atender las necesidades de los damnificados.

El gobernador dijo que el programa de acción ante este sismo fue primero abrir los albergues, luego transladar colchones y víveres a estos sitios  y en seguida instalar un hospital convencional en Jojutla, debido a los daños estructurales que sufrió el hospital local 'Ernesto Meana San Román'.

Mientras tanto, el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Morelos, Raul Gómez Cárdenas informó que el movimiento telúrico dejó sin energía a 720 mil clientes, que significan el 45% de su plataforma de usuarios, y agregó que anoche todavía registraban problemas con algunos municipios como Temixco, situado a 10 kilómetros de la capital del estado, pero esta mañana han restablecido la energía electrica en la mayoría de las zonas.

"Hasta el momento el centro de Cuernavaca, en la calle de Degollado donde se desplomó un edificio, y en el fraccionamiento Burgos de Temixco,así como algunos fraccionamientos del poblado de Oaxtepec y Jojutla  aún no hay luz", informó Raul Gómez.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS