Corte otorga a Tamaulipas administración de agua potable de Río Bravo

La Suprema Corte decidió concluir el juicio en atención a que existe un procedimiento pendiente ante el Congreso de Tamaulipas; ante esto, el gobierno de la entidad seguirá con el servicio de agua potable y con la administración del organismo
Corte otorga a Tamaulipas administración de agua potable de Río Bravo
Foto: Especial
26/04/2018
12:24
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria.- Con tres votos a favor y uno en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del gobierno de Tamaulipas la controversia constitucional mediante la cual el ayuntamiento de Río Bravo pretendía que se le transfiriera la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

La Suprema Corte decidió dar por concluido el juicio en atención a que existe un procedimiento pendiente ante el Congreso de Tamaulipas, en el que se tomará la decisión a quien corresponde la competencia del servicio de agua potable.

Mientras se resuelve el procedimiento ante el Congreso del estado, Raúl García Vivián permanecerá al frente del cargo como gerente general de la Comapa de Río Bravo.

El gobierno del estado también seguirá prestando el servicio de agua potable y seguirá a cargo de la administración del organismo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS