Corral reprueba decisión de Fepade de atraer caso Duarte

La Caravana por la Dignidad que organizó el gobernador de Chihuahua en su tercer día de actividades llegó a la ciudad de Delicias
Corral censura decisión de la Fepade sobre presunto desvío de César Duarte
Foto: cortesía Gobierno de Chihuahua
22/01/2018
21:48
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, censuró la decisión de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República de atraer la investigación sobre el presunto desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Cesar Duarte a campañas políticas del PRI que inició el gobierno local hace un año, y por el cual ya hay cinco personas sentenciadas a prisión.

“Lo que debería hacer la @FEPADE_Mex es abrir una carpeta de investigación sobre el delito electoral, y llegar ahí hasta las últimas consecuencias. ¿Con qué fundamento quieren atraer un proceso ya judicializado por el delito de peculado agravado?”, señaló Corral en su cuenta oficial de Twitter.

Ello, tras darse a conocer en rueda de prensa del titular del organismo, Héctor Díaz Santana, que a partir de hoy la Fepade está a la espera de que la Fiscalía General de Chihuahua remita las investigaciones en curso para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades penales y en materia electoral, "con ello se continuarán las investigaciones con apego a derecho de forma integral, especialmente lo relativo al presunto desvío de recursos federales y estatales para apoyar a un partido político", indicó.

image.png

Al ser cuestionado sobre si el gobierno de Chihuahua se opondría al recurso de Atracción, el jefe de Gabinete de Corral, Gustavo Madero, dijo que si bien no estaban de acuerdo no se podía hacer nada al respecto, pues la ley le da facultades a la federación para aplicar tal medida.

Caravana pasa por Delicias

En tanto, la Caravana por la Dignidad que organizó Corral en su tercer día de actividades llegó a Delicias, ciudad ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital del estado.

Tras una caminata desde El Vado de Meoqui, que culminó luego de casi diez kilómetros de recorrido en la Plaza Carranza, pasó por el Mercado Juárez, el lugar más emblemático de la ciudad.

El contingente se integró por unas 400 personas, guiadas por Madero y el coordinador de la Caravana, Emilio Álvarez Icaza, y varios alcaldes de extracción panista.

Mañana partirá a Ciudad Camargo, municipio considerado uno de los bastiones de Acción Nacional por décadas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS