Coordinador de MC refuerza estructura política en Puebla

De cara a las elecciones presidenciales de 2018, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, al inaugurar en el municipio de San Pedro Cholula la Casa Ciudadana, dijo que las puertas de ese partido están abiertas para aquellos que se quieran sumar
Foto: Especial
29/10/2017
10:02
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, reforzó toda su estructura político electoral de Puebla con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Durante una intensa gira de trabajo por el estado, instaló 153 Comisiones Municipales, inauguró casas ciudadanas y acompañó a integrantes de asociaciones civiles.

"Estamos frente a un sistema político disfuncional que le ha quitado la fuerza a nuestra sociedad. El Frente Ciudadano por México es un proyecto con muchas propuestas, el frente es más que una coalición, es un proyecto para el país”, afirmó.

Acompañado por el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, Delgado Rannauro recorrió diversos municipios donde aseguró que su objetivo es enterrar un viejo sistema político disfuncional y crear un nuevo régimen soportado en un gobierno de coalición.

Al inaugurar en el municipio de San Pedro Cholula la Casa Ciudadana, dijo que las puertas de ese partido están abiertas para aquellos que se quieran sumar a un proyecto de nación de una coalición.

"Aquí en ésta casa están abiertas las puertas para que entren todas las personas que decidan sumarse, desde luego están suficientemente abiertas para que también se vayan los que piensan que ésta no es su casa, porque nadie puede estar por la fuerza en un lugar", expresó.

Dijo que  Movimiento Ciudadano será la diferencia en la próxima elección para ganar la presidencia de la República, Delgado Rannauro manifestó que las causas están en el corazón de la gente.

“Somos la diferencia para ganar, se los anticipo”,  insistió y aseguró que van por el triunfo en la mayoría de los estados y del Congreso de la Unión.

En su discurso oficial, destacó que la finalidad del Frente Ciudadano por México no es de tipo electoral, sino que tiene el propósito de enterrar un viejo sistema político disfuncional y crear un nuevo régimen soportado en un gobierno de coalición.

Ello, agregó, con la figura de Jefe de Gabinete, con un Congreso que tenga una organicidad que permita que cada 3 años tenga sus órganos de dirección y que esté encargado de ratificar a todos los integrantes del gabinete.

Subrayó que buscan que la planeación del futuro del país no sea solamente una decisión del Ejecutivo, sino un ejercicio de concertación con el Congreso.

“Para que los grandes proyectos de transformación del país, estén avalados, con una ley de ingresos y un presupuesto adecuado, así también transparencia y rendición de cuentas que permita al ciudadano, ponerlo al centro de la toma de decisiones”, manifestó.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, adelantó que la meta para el año 2018, será obtener 300 mil votos o por lo menos doblar la votación anterior de 120 mil votos.

“Somos ciudadanos y somos seres humanos y eso es a lo que los políticos se nos olvida, reconocer y ver a ustedes lo valiosos que son, la Fundación México con Valores organizó este gran evento,  para elegir a los mejores perfiles y otorgar un reconocimiento”, aseveró.

Dijo que Movimiento Ciudadano va a trabajar por  defender los derechos de los pueblos, en especial de sus juntas auxiliare.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS