Convocan a los jovenes a votar por un ambiente de justicia

“Los candidatos que decidamos elegir deben garantizarnos que van a respetar las libertades particularmente las de expresión, de pensamiento, de conciencia, de prensa, de empresa, la de religión, entre otras”.
Manifestantes colocaron velas en la manifestación de paz
Manifestantes en guanajuato
24/06/2018
13:28
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuatp
-A +A

León, Gto.- En una manifestación por la paz, integrantes del movimiento “Dilo Bien” convocaron a los jóvenes a votar el próximo domingo por un ambiente de paz y justicia, con respeto a los derechos humanos, a la vida y la familia.

En la Plaza Expiatorio, anexa al templo con el mismo nombre, anoche encendieron al menos 250 veladoras, repudiaron la violencia criminal y desaprobaron el voto en bloque.

En la manifestación juvenil señalaron que ser prudente y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea “y no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo alguna modalidad de ‘compra de voto’”.
marchaguanajuato2.jpg
(Foto: Xochtil Álvarez)

Enfatizaron el deber de participar en las elecciones la próxima semana y hablar a través del voto.

Se tiene la oportunidad y la responsabilidad de lograr que toda vida humana, desde que es concebida hasta el día de su muerte, sea respetada, expusieron.

También resaltaron que se tiene la oportunidad de lograr que las generaciones de políticos corruptos termine, que los crímenes queden impunes y de regresar al ciudadano el poder de elegir el rumbo de su futuro.

“Hoy estamos aquí para invitarte a que levantes la voz y rompas este silencio, exijamos a las autoridades de manera pacífica y organizada, en especial a los candidatos a presidente de la República, a senadores y diputados federales y locales.

“Los candidatos que decidamos elegir deben garantizarnos que van a respetar las libertades particularmente las de expresión, de pensamiento, de conciencia, de prensa, de empresa, la de religión, entre otras”.

Mencionaron que en mayo pasado ocurrieron 2 mil 890 homicidios dolosos, un promedio de cuatro víctimas cada hora, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los jóvenes resaltaron que en el país no se ha fomentado un respeto a la dignidad de la persona. No se respeta el valor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

“¡Ya Basta!, estamos cansados de esta situación tan desgastante donde nuestro futuro y el de las siguientes generaciones se ve amenazado.

“Los candidatos que quieran triunfar deben tener propuestas que garanticen la paz, creen condiciones de seguridad y terminen la violencia con métodos claros y precisos, mejores que las acciones policiales y militares.

“Los futuros gobernantes y legisladores deben representar los valores y principios que abonan a la construcción del bien común, promoviendo a la familia y defendiendo la vida”, expusieron los líderes de ¡Dilo Bien!

¡Justicia, no amnistía para los criminales! El camino para que en nuestras familias reine la paz es poder perdonar, subrayaron en la plaza pública.

 AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS