Convertirán Refinería de Reynosa en Parque Cultural

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, entregó un comodato de 16 hectáreas del complejo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
23/11/2017
21:03
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, hizo entrega formal, en comodato, del Complejo Pemex-Reynosa al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que 16 hectáreas de la extensión que ocupa la planta procesadora sean convertidos en un Parque Cultural.

En evento celebrado en las instalaciones de la Refinería de Pemex, el funcionario federal destacó que con esta donación el gobierno de la república contribuye al fortalecimiento del plan "Unidos por Reynosa", para regresar la paz y tranquilidad a esta ciudad fronteriza.

González Anaya agradeció al gobernador García Cabeza de Vaca y a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, por su hospitalidad y acciones que han emprendido para darle un nuevo rostro a Reynosa, municipio que dijo tenerle mucho cariño pues aquí vacacionaba durante su infancia.

"Le tengo mucho cariño a Reynosa y al Parque en particular", "quiero agradecerle al Gobernador estas iniciativas, hacer un Parque de este tamaño en medio de la ciudad; yo creo que va a tener un impacto bien importante para la gente de aquí, se lo merecen", puntualizó.

Como director de Pemex, González Anaya dijo que tiene el gusto de construir parques y aseguró durante su reencuentro con la alcaldesa Maki Ortiz, que la paraestatal seguirá apoyando el desarrollo de Reynosa.

Por su parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que a partir del tercer trimestre del 2018 iniciará la construcción del Parque Cultural Refinería Pemex, que marcará el antes y el después de esta zona de la ciudad dando nuevas alternativas de integración y bienestar a los reynosenses.

Por este nuevo espacio, agradeció Cabeza de Vaca en nombre de las familias de Reynosa y de todo Tamaulipas el comodato firmado hoy.

El Parque Refinería Pemex cambiará el rostro de Reynosa, contempla la construcción de un Centro Comunitario de las Artes, Torres Mirador, una escuela de las artes, una biblioteca, un auditorio al aire libre, así como parques y jardines.

Para concluir, el gobernador García Cabeza de Vaca destacó que este sueño, y anhelo de cientos de miles de reynosenses, ya es una realidad que permitirá dotar de espacios recreativos y culturales para evitar que los niños y jóvenes sigan siendo presas de la delincuencia organizada.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS