Contraloría tabasqueña cierra caso Granier

Kiosko
En la foto: Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/02/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Contraloría tabasqueña cierra caso Granier

En Tabasco, nos cuentan, la administración de Arturo Núñez (PRD) se convirtió en blanco de críticas, luego de que la Contraloría del Estado le dio carpetazo administrativo a las investigaciones que emprendió hace cinco años por un quebranto financiero de al menos mil 900 millones de pesos en el sexenio del priísta Andrés Granier (2007-2012), logrando en ese tiempo la inhabilitación de sólo cuatro ex funcionarios. La decisión, nos comentan, fue dada a conocer por la titular de esa dependencia, Lucina Tamayo, quien, sin ofrecer detalles sobre el desarrollo de las indagatorias, afirmó que su trabajo concluyó. Ahora, nos comentan, corresponde a la Fiscalía General del Estado hacer su parte por la vía penal, ya que únicamente don Andrés y su ex tesorero, José Manuel Saiz, permanecen en prisión. En ese sentido, la ciudadanía considera que el saqueo a las arcas públicas sigue sin castigarse, ya que la mayoría de los implicados continúan en libertad, disfrutando de sus millones.

Mal ven aspiración de edil cabeño

Nos platican que el edil de Los Cabos, Arturo de la Rosa (PAN), quiere repetir en el cargo, por lo que ayer presentó ante el comité blanquiazul su solicitud de registro. Sin embargo, nos comentan, dichas aspiraciones han generado malestar, pues la ciudadanía cuestiona el ánimo de don Arturo para andar en plena precampaña, cuando durante su gestión el municipio vive una crisis de seguridad tan grave que el sector empresarial no dudó en presionar al edil para solicitar el despliegue de fuerzas federales. Aunado a ello, otros ponen en entredicho al panista, luego de asegurar que no comprometería recursos públicos en temas electorales y en el evento se hizo acompañar por empleados de confianza y puso a trabajar a su equipo de Comunicación.

¿Lograrán unificar al PRI en Yucatán?

La inscripción del ex secretario local de Educación, Víctor Caballero Durán, como precandidato del tricolor a la alcaldía de Mérida, nos aseguran, no fue bien recibida por algunas corrientes internas del partido, pues tenían la esperanza de que el abanderado no perteneciera al grupo político del gobernador Rolando Zapata Bello. Ello, debido a que la candidatura para contender por la gubernatura también quedó en manos de un persona cercana a don Rolando, se trata del ex titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero. Y aunque, nos platican que la noticia generó cierta irritación, don Víctor salió al paso al afirmar que ya se trabaja en unificar al priísmo local para recuperar la capital del estado, hoy en poder el blanquiazul. Complicada tarea.

Rebeldía de alcaldesa de Escuinapa

A pocos días de tomar el cargo, nos cuentan que la alcaldesa interina de Escuinapa, Sinaloa, Fernanda Oceguera (PRI), anunció una serie de cambios en el gabinete que Hugo Moreno (PRI) le heredó para buscar su reelección. Doña Fernanda, nos comentan, planea incorporar a funcionarios con nuevos perfiles en la Oficialía Mayor y Protección Civil; sin embargo, don Hugo ya mostró sus descontento, al decir que la edil no guardó las normas de “cortesía política” y considera que con dichos movimientos pretende descalificar su gestión. Los suspicaces creen que las aspiraciones de don Hugo sólo lo hacen ver moros con tranchetes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS