Continuarán las bajas temperaturas este fin de semana en Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el descenso en la temperatura en municipios de la zona rural y maya del estado, lo cual no ocurre comúnmente en la entidad
Foto Cuauhtémoc Moreno Cabrera
25/11/2017
14:33
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Abala, Yuc.
-A +A

La presencia de una masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 11 favoreció la mañana de este sábado bajas temperaturas especialmente en las regiones del sur y oriente de Yucatán, y fue en esta comunidad de la región sureste donde los termómetros bajaron a 9.5 grados Celsius, lo cual no ocurre comúnmente en la entidad.

La misma Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó el descenso en la temperatura en municipios de la zona rural y maya del estado.

El registro más bajo se reportó en la comunidad de Abalá donde el termómetro bajó hasta los 9.5 grados Celsius.

También se reportaron bajas temperaturas en Tantakín (Tzucabab) y Peto con 12.0 grados Celsius en la zona sur de Yucatán y en  Río Lagartos, y Tizimín del oriente del Estado con 12.5 grados; y, en otros como  Cantamayec, Oxkutzcab y Mocochá con 13.0 grados.

En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una mínima esta mañana de 12.3 grados Celsius.

El promedio de las temperaturas mínimas esta mañana en el estado fue de  13.3 grados Celsius.

Durante los próximos días -según los pronósticos- se mantendrán las noches y mañanas muy frescas en la Península de Yucatán por influencia de masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío 11 y por reforzamiento de esta misma masa de aire a inicios de la próxima semana.

Fue precisamente la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 11 favorecería este sábado valores mínimos de 9.0 a 13.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros ligeramente más bajos en el sur del estado.

Y se estima que esas temperaturas bajas continuarán la próxima semana y dependiendo también del desarrollo del propio Frente Frío número 11.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS