Continúa investigación sobre maestro acusado de abuso sexual en Sinaloa

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Arias Burgos, dijo que se da segumiento al caso y mantiene contacto con padres de las víctimas
Continúa investigación sobre maestro acusado de acoso sexual en Sinaloa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/05/2018
14:38
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Arias Burgos, dijo que se da seguimiento al caso del maestro de gimnasia artística, Cristian Saúl “N”, acusado de abuso sexual por sus al menos 12 alumnas de entre ocho y 12 años de edad.

Señaló que el pasado 9 de abril se dio a conocer que un juez de control le dictó prisión preventiva por la primera denuncia que se presentó en su contra en el municipio de Guasave, donde tiene una escuela privada.

Urias Burgos explicó que se conoce que la Fiscalía General del estado integra tres carpetas de investigación más en su contra, relativas a denuncias judiciales de carácter penal interpuestas por familiares de niñas que sufrieron tocamientos en clases.

Recordó que, a inicios del mes de abril, se conoció que un gran número de padres de familia intentaron agredir al maestro al conocer por sus hijas que éste continuamente las acosaba en clase.

El maestro de gimnasia artística, que impartía clases extra escolares a niñas de educación básica en la escuela de un centro deportivo del municipio de Guasave, fue detenido en acatamiento de una orden de aprehensión que se giró en su contra.

Margarita Urías Burgos manifestó que se da seguimiento a la evolución del caso y se tiene acercamientos con el resto de los padres de familia de las niñas que fueron víctimas de acoso sexual, las cuales se resisten hacerlo público y presentar demandas.

Externó que es necesario que las familias no se queden calladas y escuchen a sus hijos, y actúen en consecuencia a fin de evitar que se repitan estos casos que vulneran la integridad de los menores de edad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS