Continúa investigación por entrega de placas a autos robados en Sinaloa

La investigación busca identificar a los funcionarios involucrados en la concesión de placas vehiculares; el mes pasado se detectaron 900 trámites de placas donde no pudieron certificar documentos auténticos
Continúa investigación por entrega de placas a autos robados en Sinaloa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/04/2018
12:36
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.– La Auditoría Superior del Estado aún no concluye su investigación en las áreas de Recaudación de Rentas y Viabilidad y Transportes para identificar qué funcionarios están involucrados en la otorgación de placas de circulación a vehículos robados.

El pasado 24 de marzo se supo que se detectó que en 900 trámites de otorgamiento de matrículas de circulación a vehículos no se pudo certificar que la documentación presentada fuese auténtica.

Como parte de la auditoría practicada a las oficinas de Vialidad y Transportes de Culiacán, entre junio de 2015 y marzo del 2017, se descubrió que en 132 trámites de alta de vehículos, los supuestos propietarios presentaron facturas que son presuntamente falsas.

La revisión practicada derivó porque la Unidad Especializada en la investigación de robo de vehículos descubrió que 10 autos de modelo reciente, asegurados y con reporte de robo, contaban con placas de circulación.

Emma Karina Millán Bueno, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, dijo que los expedientes solicitados por dicho órgano a las áreas de Recaudación de Rentas aún los necesita para fincar responsabilidades.

La diputada local priista externó que, mientras la Auditora Superior del Estado no defina si se configura algún delito que tenga que ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado o el Tribunal de Justicia Administrativa, no se puede prejuzgar su actuación.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS