Culiacán, Sinaloa

.– La Auditoría Superior del Estado aún no concluye su investigación en las áreas de Recaudación de Rentas y Viabilidad y Transportes para identificar qué funcionarios están involucrados en la otorgación de placas de circulación a vehículos robados .

El pasado 24 de marzo se supo que se detectó que en 900 trámites de otorgamiento de matrículas de circulación a vehículos no se pudo certificar que la documentación presentada fuese auténtica.

Como parte de la auditoría practicada a las oficinas de Vialidad y Transportes de Culiacán, entre junio de 2015 y marzo del 2017, se descubrió que en 132 trámites de alta de vehículos, los supuestos propietarios presentaron facturas que son presuntamente falsas .

La revisión practicada derivó porque la Unidad Especializada en la investigación de robo de vehículos descubrió que 10 autos de modelo reciente, asegurados y con reporte de robo, contaban con placas de circulación .

Emma Karina Millán Bueno, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado , dijo que los expedientes solicitados por dicho órgano a las áreas de Recaudación de Rentas aún los necesita para fincar responsabilidades .

La diputada local priista externó que, mientras la Auditora Superior del Estado no defina si se configura algún delito que tenga que ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado o el Tribunal de Justicia Administrativa , no se puede prejuzgar su actuación.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses