Continental inaugura centro de investigación en Querétaro

Espacio implica una inversión de 50 millones de euros e inicia con 160 empleados
Empresarios y autoridades inauguran el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, que creará sistemas para prevenir accidentes de tránsito. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
16/05/2018
02:40
-A +A

Querétaro.— Continental México abrió su primer Centro de Investigación y Desarrollo, con una inversión de 50 millones de euros. El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la ceremonia.

El centro, que forma parte del complejo Q7001, al sur de la capital, arranca operaciones con 160 empleados; 2018 lo cerrará con 400, y para 2022 alcanzará mil. En Querétaro se enfocarán en desarrollar sistemas para la prevención de accidentes de tránsito.

Continental tiene en México 19 plantas y el Centro de Investigación y Desarrollo de Querétaro. “A lo largo de sus 40 años de historia, Continental México ha sido motor de innovación, ya que sus empleados han creado 23 patentes, más de 120 solicitudes de palmarios y alrededor de 830 proyectos” expuso Jorge Vázquez Murillo, director del centro.

Agregó que la decisión de llegar a Querétaro se dio por la capacidad industrial, académica y la operación de otros centros de investigación que permitirán crear un vínculo de colaboración con Continental.

El Centro de Querétaro es el tercero a nivel mundial de la marca del sector automotriz, y se enfocan en tres principales objetivos: minimizar los accidentes de tránsito, asegurar que las contaminaciones se reduzcan a cero con el uso de tecnología y energía alternativa, y tener siempre una conexión que mejore la interacción del usuario cuando maneja.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo cuenta con 10 mil 600 metros cuadrados, con laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así como galerías y espacios dedicados al arte. Además desarrollará disciplinas como software, algoritmos, pruebas y mecánica.

El mandatario queretano recordó que el estado se posiciona como uno de los más avanzados en investigación al albergar 54 centros del sector público y privado, e informó que en la entidad estudian alrededor de 24 mil ingenieros, con un egreso de entre 2 mil 500 y 3 mil ingenieros al año.

“Eso nos da la oportunidad de tener mano de obra de alta capacitación (…), tenemos 226 empresas del sector automotriz, y sólo esta industria genera 50 mil empleos que se han logrado con la consolidación del sector académico. Somos el estado que tiene la única universidad automotriz y esto logra que siga detonando la industria”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO