Construcción de hospital general del Bajío registra avance de 70%

Con inversión superior a mil 300 mdp atenderá a más de 2 millones de personas: gobernador
Durante el recorrido el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que se prevé la construcción de un albergue para atender a los familiares de los pacientes
02/11/2017
01:45
León
-A +A

El gobernador Miguel Márquez Márquez precisó que la construcción del Hospital General Regional de León registra un avance del 70%, hasta el momento, y aseguró que en la obra se están invirtiendo más de mil 300 millones de pesos, para atender a la población de la entidad, y también de estados vecinos como Michoacán, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

“Va a ser la obra hospitalaria más importante de la administración estatal. Permitirá ampliar la cobertura de los servicios de salud y dotar de infraestructura de calidad a los guanajuatenses. Vamos a cerrar el gobierno con 134 obras en materia de salud”, afirmó el mandatario.

En el recorrido que realizó, por las diversas áreas en construcción explicó que más de 2 millones de personas de la región se verán beneficiadas con esta nueva y moderna unidad hospitalaria de la región.

Asimismo, mencionó que la unidad médica se construye en una extensión de 38 mil metros cuadrados y genera más de mil empleos.

Al mandatario y su comitiva les precisaron que este hospital contará con 250 camas para ginecobstetricia, pediatría, cirugía y medicina interna. Además, tendrá 10 quirófanos, 26 consultorios, dos quirófanos ambulatorios y sala de urgencias. Así como cuatro especialidades básicas, 34 subespecialidades, 630 cajones de estacionamiento, vialidad de acceso, vialidades internas, áreas jardinadas, plazas de acceso y bardeado perimetral.

Durante el trayecto, se habló de que está en proceso la licitación, con un monto de 24 millones de pesos, para la construcción del acceso a este hospital. La nueva vialidad tendrá una longitud de mil metros y un ancho de 40 metros.

Los trabajos del acceso incluyen la construcción de dos cuerpos de tres carriles cada uno, camellón central y banquetas de ambos lados, además de drenaje sanitario, drenaje pluvial, agua potable, alumbrado público y colocación de señalamientos.

Para la atención de los familiares de los pacientes que se encuentren en el nosocomio, la administración estatal aseveró que ya tiene contemplada la construcción de un albergue, conectado directamente al centro hospitalario y que incluirá una base del sistema de transporte Unebus.

Antes de finalizar la visita de supervisión, el mandatario emanado PAN precisó que “el hospital no sólo es para los guanajuatenses, sino que figura como una unidad médica de referencia que tiene el objetivo de seguir atiendiendo a personas de estados vecinos que solicitan el servicio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO