Tijuana.- Bismharck Rogelio es un hombre soltero que recién se convirtió en padre tras concluir un proceso de adopción de un bebé que se encontraba bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California.
La presidenta del DIF en Baja California, la Dra. Mavis Olmeda García, entregó al bebé y felicitó al joven originario de Playas de Rosarito, quien acudió a las instalaciones del DIF Tijuana.
“Hoy Bismharck Rogelio conoció al amor de su vida, tuvieron su primera convivencia de acogimiento pre-adoptivo en un ambiente lleno de amor y la ilusión de un gran futuro que les espera”, compartió el DIF BC en sus redes sociales hace unos días.
Lo anterior se dio luego de pasar por un proceso de adopción, el cual inicia con la petición por parte del interesado y no debe durar más de nueve meses en resolverse de acuerdo al apartado de plazos de adopción en el portal de Internet del Gobierno de Baja California.
Este no es el único caso de adopción monoparental, en el pasado otros hombres y mujeres también han podido hacerlo y, según sus testimonios, el trámite puede durar incluso años.
afcl/cls