Congreso de Sinaloa duda de la autenticidad de firmas en amparo por uniformes

La Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Irma Tirado Sandoval, dijo que el amparo promovido por padres de familia contra la resolución de dotar un sólo uniforme escolar para estudiantes de nivel básico está en revisión
03/10/2017
15:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En el desarrollo para el proceso de los juicios de amparo promovidos por padres de familia contra la resolución de dotar un sólo uniforme escolar para estudiantes de nivel básico, se advirtió la objeción de la presunción de contar con firmas falsas, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval.
        
Subrayó que, al consultar el desarrollo del expediente 185-2017 del Décimo Segundo Circuito del Juzgado Octavo, se encontraron con dicha objeción, relativa a las firmas estampadas por padres de familia para dar sustento a la demanda de los juicios de amparo interpuestos.
         
Tirado Sandoval subrayó que ella no tiene que dar ninguna explicación ni pedir disculpas a padres de familia sobre este tema, puesto que la presunción de la existencia de firmas apócrifas en los expedientes de juicios de amparo, proviene de la autoridad judicial que revisa el caso.
       
Hizo ver que como la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo le da seguimiento al desarrollo del proceso que se ventila en Juzgados de Distrito para conocer su desahogo y resolución en este tema.
         
El pasado 16 de agosto, el diputado local panista Roberto Cruz Castro entregó 5 mil 584 expedientes de solicitudes de juicios de amparo, en los Juzgados de Distrito de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán para que los estudiantes reciban 2 uniformes escolares gratuitos y un paquete de útiles escolares.
         
Comentó que recabó las firmas de padres de familia, inconformes con la medida por parte del gobierno del estado de sólo canalizar 130 millones de pesos, de los 280 millones que le autorizó el Congreso del Estado, en la confección y dotación de un solo uniforme escolar.
          
Roberto Cruz exhibió el documento con  el folio 001618-2018, del el Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Mazatlán, en donde se recibió un primer paquete, con mil 500 expedientes de juicios de amparo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS