Congreso de Coahuila condena asesinato del candidato Purón Johnston

Demandan castigar el homicidio del candidato de la coalición “Todos por México” y se solidarizaron con su familia; demandaron protección para los candidatos que siguen en campaña
Congreso de Coahuila condena asesinato del candidato Purón Johnston
Foto: Tomada de Facebook
12/06/2018
19:42
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

Saltillo.- El Congreso local condenó el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras y candidato priista a legislador federal de la coalición “Todos por México” por el distrito 01, Fernando Purón Johnston, quien fue asesinado el pasado viernes al concluir un debate.

Antes de terminar la sesión de este martes, los diputados locales se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio en memoria del candidato y recordaron que él “desafió a la delincuencia para regresar a la seguridad y la paz social”.

Se solidarizaron con su familia, demandaron castigar el homicidio y solicitar la protección para los candidatos que siguen en campaña dos semanas más.

“En Coahuila no hay lugar para la confrontación estéril por posicionamientos políticos. Hoy nuestras diferencias deberán dirimirse en las urnas”, destacó el presidente de la Diputación Permanente, Juan Antonio García Villa, a nombre del Poder Legislativo.

El portavoz de 24 diputados de las fracciones del PRI-PAN-UDC-Morena y la legisladora del PRD dejaron claro que los desacuerdos deberán discutirse y resolverse “alejados del protagonismo y la soberbia”.

“En nuestra lucha diaria por nuestra tranquilidad, demostraremos que somos más los que queremos un estado seguro y democrático para nuestras futuras generaciones”, subrayó.

“Quienes integramos la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del estado lamentamos y condenamos enérgicamente este artero crimen, que tiene de luto a la comunidad nigropetense y de todo Coahuila”.

De las muertes suscitadas en esta elección, se destacó que en este proceso electoral se han registrado más de 112 asesinatos de políticos y otro número de funcionarios que han reportado estar bajo esta amenaza.

“Uno de los anhelos a los que aspira toda sociedad es vivir en un entorno libre de violencia de cualquier tipo”, dijo.

“Lo que desean es un entorno en el que se vea materializado el respeto y reconocimiento de los derechos humanos, donde se privilegie la educación, la salud, la seguridad, la justicia, entre otros principios fundamentales”.

Piden cuidar a candidatos
 
García Villa exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que, de manera coordinada, investiguen y hagan comparecer ante la justicia “a quien perpetró este acto antisocial y a quienes estén involucrados en este terrible acontecimiento”.

“Dejamos claro que, al margen de cualquier diferencia que pudiera existir entre las distintas instituciones políticas a las que pertenecemos, todas y todos los coahuilenses debemos mantenernos unidos para salvaguardar la paz y la tranquilidad en nuestro estado”.

A las autoridades les demandamos que establezcan los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad y equidad de aquellos que se encuentren participando en un proceso de elección popular y también de quienes se vean amenazados en el ejercicio de alguna encomienda emanada de un proceso de esta naturaleza".

Se comprometió formalmente a que desde el Congreso del estado seguirán trabajando en la actualización del andamiaje jurídico para contribuir en el fortalecimiento y la paz de Coahuila.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS