Confirman feminicidio en Zacatecas; detienen a novio

El cuerpo de Evangelina Márquez, de 37 años y originaria de Chihuahua, fue localizado el sábado pasado en una milpa en el municipio de Loreto; su novio, identificado como Alejandro “N”, fue detenido
29/08/2017
18:48
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Tras 26 días de su desaparición, finalmente este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) confirmó el feminicidio de Evangelina Márquez, de 37 años de edad y originaria de Chihuahua, asesinada en Zacatecas , presuntamente, por su pareja sentimental de nombre Alejandro “N”, de 33 años de edad, cuyo cuerpo se encontró en unos predios en el municipio de Loreto.

Luego que la familia denunciara la desaparición de Eva ante las autoridades, emprendieron una búsqueda en las redes sociales donde se informaba que el pasado 1 de agosto, la víctima viajó con rumbo a Loreto, Zacatecas, para reunirse con su novio. Después planeaba ir de vacaciones a Cancún, pero ella nunca se presentó a ese vuelo y desde entonces jamás se tuvo rastro de ella.

Este martes, en conferencia de prensa de seguridad, el procurador Francisco Murillo Ruiseco informó sobre el hallazgo del cadáver el pasado 26 de agosto, así como la detención del imputado.

Relató que dentro de la hipótesis que se tiene de los posibles hechos, es que Evangelina ayudó a su novio a conseguir su residencia norteamericana y, de acuerdo a los últimos acontecimientos que se tienen registrados, ella viajó de Denver, Estados Unidos, rumbo a Chihuahua. Después de ahí emprendío un vuelo a Guadalajara, a donde acudió a recogerla su pareja.

denuncia.jpg

Se presume que en el trayecto del camino de Guadalajara a Zacatecas comenzaron a discutir por cuestiones económicas. Al estar en el municipio de Loreto, la discusión se intensificó y Alejandro le propinó un golpe que le produjó "un moretón".

El procurador menciona que ambos tenían conocimiento de que Alejandro debía comparecer ante la Corte de Estados Unidos por una infracción de tránsito cometida en aquel país, por ende, la víctima molesta le anticipa que acudiría a la Corte para denunciar que fue golpeada por él y que con eso se le quitaría la residencia

Las autoridades mencionan que quizá fue cuando Alejandro arreció las agresiones hasta matar a Evangelina, aunque señalan que legalmente se desconocen las causas de muerte, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, ya que éste fue escondido y enterrado en una milpa de la comunidad de Bimbaletes.

Francisco Murrillo informó que el imputado está detenido en la cárcel distrital de aquel municipio.

Sentencian a otro feminicida a centro psiquiátrico

De igual manera, el procurador informó sobre otro feminicidio, al lograr una sentencia condenatoria por 30 años de internamiento en un pabellón psiquiátrico a Gabriel “N”, de 23 años de edad, quien dio muerte a su hermana embarazada.

Este hecho ocurrió el 28 de octubre del año pasado, cuando en medio de una discusión familiar, Gabriel roció con gasolina a su hermana Claudia, de 25 años de edad, que tenía ocho meses de embarazo, y éste le prendió fuego.

Debido a que un gran porcentaje de su cuerpo tenía quemaduras graves, sólo se logró salvar a la bebé y ella más tarde murió en un hospital de San Luis Potosí.
 

Artículo

Quema con gasolina a su hermana embarazada; salvan a bebé

La mujer, de 25 años, murió en el hospital, luego de que su hermano le roció combustible durante una discusión
Quema con gasolina a su hermana embarazada; salvan a bebéQuema con gasolina a su hermana embarazada; salvan a bebé

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS