Confirman en Tamaulipas muerte del líder del Cártel del Golfo

Humberto o Steven “N”, El Betito, falleció en Reynosa luego de un enfrentamiento con marinos y agentes estatales
Parentesco. El Betito era sobrino de Juan Manuel Loza Salinas, El Comandante Toro , líder del Cártel del Golfo (TOMADA DE FACEBOOK)
30/01/2018
04:15
Redacción
-A +A

Luego de las pruebas periciales que realizaron las procuradurías General de la República (PGR) y la General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) se confirmó la identidad de Humberto o Steven “N”, El Betito, líder del Cártel del Golfo, que fue abatido en Reynosa por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que se estableció plenamente su identidad.

Humberto o Steven “N” fue abatido por elementos de la Semar el sábado en Reynosa, junto a otros tres presuntos delincuentes, en un operativo en el que también apoyaron agentes estatales.

Según el reporte, a las 17:10 horas, los elementos llegaron a un domicilio en la colonia Las Palmas de Reynosa, en la calle Cuarta esquina con Amor. De la vivienda comenzaron a disparar, por lo que los marinos y policías repelieron la agresión, logrando abatir a los presuntos delincuentes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora, de la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales.

Desde el sábado y durante todo el domingo se manejaron varias versiones. Se decía que uno de los muertos era El Betito, pero las fuentes estatales y federales señalaron que personal de las procuradurías realizaban las pruebas correspondientes. El domingo, fuentes cercanas a la investigación indicaron de forma extraoficial que familiares de El Betito, que radican en Texas, se trasladaron a Reynosa e identificaron el cadáver. Los estudios continuaron hasta el lunes. El sujeto era sobrino de Juan Manuel Loza Salinas El Comandante Toro.
Tras su muerte, Humberto asumió el liderazgo. El 10 de diciembre, la PGJT ofreció 2 millones de pesos a quien ofreciera información para la captura de tres líderes criminales. Uno era El Betito. Se les atribuye actos de violencia en Reynosa y Río Bravo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS