Un afectó este fin de semana algunas playas del puerto de Manzanillo, aunque hasta ahora las autoridades han sido herméticas respecto a la cantidad de hidrocarburo derramado y las causas del derrame, la gobernadora del estado, confirmó el incidente.

Desde el pasado fin de semana los bañistas de playas como Las Brisas y San Pedrito, reportaron a las autoridades la presencia de machones extensos de hidrocarburo y un fuerte olor, pero ninguna autoridad confirmó lo ocurrido y se especuló sobre la magnitud del derrame.

La gobernadora Indira Vizcaíno explicó este martes que el problema se originó durante el proceso de abastecimiento de combustible de un buque pero no proporcionó mayores detalles.

Lee también

Derrame no fue de 30 mil litros, Indira Vizcaíno

“La información que tengo es que fue un derrame accidental, no fue de los 30 mil litros que se señalan, esto está en proceso de investigación ante las instancias conrrespondientes”, dijo.

La gobernadora aseguró que el combustible ya estaba contenido y que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental ya se encuentra levantando actas y notificará a las empresas o instancias responsables.

“Tengo entendido que se llevaría un plazo de hasta 40 días para emitir una sanción; el problema está resuelto, se limpió ya la zona y el proceso de investigación y sanción ya está en desarrollo”, dijo la gobernadora.

Lee también

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.


bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses