Condena SIP asesinato de "Nana Pelucas"; pide protección a periodista

Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada el 5 de febrero, cuando cenaba con familiares en un restaurante de Acapulco
08/02/2018
02:01
Redacción
Miami
-A +A

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la video bloguera Pamela Montenegro del Real y pidió a las autoridades a indagar de manera expedita para esclarecer el crimen y conocer si estuvo relacionado con las críticas expresadas en su canal YouTube.

“Condenamos con vehemencia el crimen e instamos a las autoridades a no descartar ninguna hipótesis para esclarecer si estuvo relacionado a su labor informativa”, expresó Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada el 5 de febrero, cuando cenaba con familiares en un restaurante de Acapulco. Las primeras investigaciones señalan que dos hombres dispararon en su contra.

La youtuber, de 36 años, conducía un programa de comedia en el canal El Sillón TV, en el que combinaba la sátira política y críticas a funcionarios locales con consejos de belleza; además denunciaba a la delincuencia organizada.

La SIP también exigió protección para Héctor González, periodista de Televisa, quien fue presuntamente amenazado por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante el asesinato de Montenegro y la amenaza contra González, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, subrayó que “México continúa en los primeros puestos de los países con mayores índices de violencia contra comunicadores”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO