​Condena PT asesinato de colaboradora en Oaxaca

El Partido del Trabajo exigió a las autoridades una investigación exhaustiva del crimen de Nefer Silva Melo
21/03/2018
18:08
Misael Zavala
-A +A

La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT) condenó el crimen perpetrado en contra de Nefer Silva Melo, quien se desempeñaba como secretaria del partido en la casa de gestión de Loma Bonita, Oaxaca. Asimismo, exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva de este deplorable hecho y castigo ejemplar a los culpables.
 
En un comunicado, Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador del PT, señaló que el ataque atenta contra la paz, la estabilidad y la democracia del país.
 
“Ese brutal y deleznable asesinato se asocia a viejas prácticas de intimidación política para evitar un cambio verdadero, democrático y plural, que clama la sociedad. A los familiares y amigos de nuestra compañera les expresamos nuestra solidaridad y más sentido pésame. No cesaremos en la exigencia de esclarecer los hechos y que se presente ante la justicia a los responsables de este artero crimen”, enfatizó.
 

Artículo

Asesinan a colaboradora del PT en Oaxaca dentro de las oficinas del partido

Con este hecho suman cinco feminicidios en los tres últimos días en la entidad oaxaqueña
Asesinan a colaboradora del PT en Oaxaca dentro de las oficinas del partidoAsesinan a colaboradora del PT en Oaxaca dentro de las oficinas del partido

 
Dijo que los ataques contra ciudadanos vinculados a alguna fuerza política, tiene que ver con la descomposición del tejido social y la violencia que prevalece en todo el territorio nacional.
 
Asimismo, el líder petista lamentó que la violencia siga en ascenso, muestra de ello es que desde septiembre del año pasado y  hasta inicios de marzo de 2018, se han  contabilizado más de 115 agresiones directas contra políticos, 65 de las cuales fueron asesinatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS