Concluyen sin incidentes bloqueos de indígenas en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que las casetas de peaje y vías de comunicación en la Meseta Purépecha ya se encuentran libres
28/09/2017
20:31
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron desbloqueados los tramos carreteros que por más de 8 horas cerraron las diferentes comunidades indígenas para denunciar incumplimiento de las autoridades estatales en diferentes rubros.

Al respecto, la SSP indicó que las casetas de peaje y vías de comunicación en la Meseta Purépecha ya se encuentran libres, tras la manifestación que realizaron comuneros de la región.

La dependencia estatal señaló en un comunicado que personal de la Policía Michoacán se mantiene en las zonas para restablecer el flujo vehicular y garantizar el orden público.

“Al momento se han liberado las vías de comunicación en la caseta de San Ángel Zurumucapio y Zirahuén, así como los cruceros de Corupo, Purépero, Patamban y Carapan”, cita el comunicado.

Los pueblos indígenas acusaron incumplimiento del gobierno del estado a los acuerdos minutados con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, entre ellos, a realizar una obra de alto impacto para cada pueblo originario.

Otros de los acuerdos que las comunidades indígenas destacaron no han cumplido las autoridades estatales están relacionados a una mejor educación, seguridad, conflictos agrarios y salud para esas comunidades de la Meseta Purhépecha.

También acusaron supuesta discriminación, represión y criminalización a los pueblos originarios.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS