Se encuentra usted aquí

Con todos menos con AMLO

Kiosko
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/11/2017
01:58
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Con todos menos con AMLO

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, nos cuentan, es una de las voces consultadas dentro del PRD para los acuerdos que se tomarán con el Frente Ciudadano por México, pero es también un fuerte opositor de Andrés Manuel López Obrador, tanto que no pierde la oportunidad para descalificarlo. “Estamos construyendo el frente amplio de tal manera que no estamos sujetos a los vaivenes de un caudillo: hoy te quiero, mañana no te quiero, hoy te necesito, mañana no te necesito”, dijo Núñez cuando lo cuestionaron sobre la posibilidad que dejó abierta Morena para formar una coalición con otras fuerzas, incluido el PRD. La política requiere de mayor respeto y dignidad, remató don Arturo.

Descarta Quirino “cacería de brujas” en el estado

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aclaró que en su estado no hay “una cacería de brujas” ni una vendetta política contra su antecesor, el aliancista Mario López Valdez (Malova), luego de las acciones penales en contra de dos de sus más cercanos colaboradores: el ex titular de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, y el de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, además de cuatro ex funcionarios de segundo nivel, todos acusados de presuntos malos manejos de recursos públicos. Nos cuentan que don Quirino aseguró que no solapará un daño al patrimonio del estado, y en ese marco transparentó los gastos de su pasada gira de trabajo por Japón e informó que gastó 681 mil pesos, 248 mil fueron para hospedaje y, en cambio, se trajo nuevas inversiones, una por 15 millones de dólares de los directivos de Sumitomo para expandir su planta en Los Mochis. Sin embargo, los suspicaces se preguntan por qué eligió este momento para dar a conocer las investigaciones de corrupción en el gobierno pasado cuando todo parecía tan terso entre ellos.

El color incómodo en San Luis Potosí

El color amarillo de los vestidos que lucieron las edecanes del Colegio de Bachilleres 13 enfrentó a las autoridades municipales y al equipo de logística del gobernador Juan Manuel Carreras López en la colocación de la primera piedra de la Universidad Intercultural. Nos cuentan que la avanzada del mandatario se escandalizó al ver a las chicas, quienes además eran estudiantes, y sin recato el encargado de logística, Erick Frías, le pidió al alcalde priísta Martín Sánchez que las retirara del lugar para no incomodar al gobernador, por lo que a los organizadores las alejaron de la zona de protocolo. Ello propició la molestia de asistentes, docentes y estudiantes, quienes protestaron por este acto de discriminación de gente que ni de su tierra es y les encontró un color partidista. A ese paso, nos dicen, hasta las flores amarillas quedarán prohibidas en San Luis Potosí.

La riega el secretario de Seguridad Pública

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón, tuvo que disculparse por su falta de sensibilidad o de información, luego de que vía Twitter expresó sus condolencias a los familiares de un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria que primero mató a su esposa y luego se suicidó. Aunque don Raymundo procedió a disculparse, ello reveló su falta de tacto y un desinterés por el tema de los feminicidios que, desde su cargo, debiera ser una prioridad, nos dicen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS