Con Miguel Ángel Yunes regresan los retenes

Kiosko
El gobernador de Veracruz, Migue Ángel Yunes Linares (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/01/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Con Miguel Ángel Yunes regresan los retenes

Durante las campañas electorales de 2017, nos dicen, el entonces candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Migue Ángel Yunes Linares, criticó severamente la instalación de retenes policiacos en las entradas y salidas de las principales ciudades del estado, incluso, nos recuerdan, cuando le tocó de manera aleatoria la revisión en uno de éstos hizo un escándalo por considerar que se violaban sus derechos humanos y era víctima de una persecución por parte de quien era entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Pues resulta que ahora, debido a la ola de inseguridad y las recientes ejecuciones, su administración ha anunciado la instalación de ocho retenes en la ciudad de Xalapa, capital del estado, y donde aparecieran varios cuerpos desmembrados con mensajes de amenazas al secretario de Seguridad Pública. ¿Será que don Miguel Ángel ya aprendió que no es lo mismo gobernar que “ver los toros desde la barrera”?

Busca suplente a través de Facebook

El diputado local de Sinaloa, Roberto Cruz Castro (PAN), nos cuentan, quiso ponerse a tono con las candidaturas ciudadanas y convocó a todos los ahomenses mayores de 21 años, a convertirse en el suplente de su precandidatura a diputado federal por el Distrito 2 de Ahome. Sin hacer distinciones y en medio de la sorpresa de sus paisanos, nos platican, el panista llamó en un video —que colocó en su cuenta de Facebook— a padres de familia, estudiantes, maestros y empresarios a hacer equipo por el Frente, no sin antes criticar a sus contrincantes por armar sus campañas en “lo oscurito”. El único requisito que pide es tener una hoja de vida impecable; los interesados deberán contactarlo personalmente.

Patricio Martínez regresa a sus inicios

El senador priísta y ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, nos adelantan, será el candidato del tricolor a la alcaldía de la capital del estado. Nos cuentan que el legislador no estaba seguro de buscar el cargo que ocupó por primera vez de 1992 a 1995, pero desde la oficina del precandidato a la presidencia del país, José Antonio Meade lo convencieron. De aceptar, don Patricio medirá fuerzas en contra de la actual alcaldesa panista María Eugenia Campos, quien, nos dicen, buscará la reelección. Así que los electores podrán elegir entre dos opciones que ya conocen y estuvieron en el cargo, y definir quién administró mejor la ciudad, una mujer o un hombre, con la diferencia de que Martínez también ya fue gobernador, por cierto cuando estuvo en dicho cargo sufrió un atentado y la fecha se desconocen los motivos que tuvo su agresora, quien a la fecha sigue en prisión.

El Verde no pega su chicle

Nos cuentan que Eduardo Ramírez Aguilar, diputado local del PVEM y aspirante a gobernador, se ha reunidos con los dirigentes nacionales de varios partidos para ofrecer su candidatura, luego de que en la alianza PRI-PVEM le cerraron la puerta. Nos dicen que presume que los cuadros del Verde chiapaneco le responden a él y no al gobernador, por lo que garantiza una gran desbandada de militantes y votos. Lo cierto es que el tiempo se agota y don Eduardo aún no amarra nada.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS