Con inversión de 79 mdp inician construcción de rastro en Sinaloa

La unidad sanitaria generará 300 empleos indirectos y 60 directos: titular de la Agricultura
El gobernador comentó que Mazatlán será muy beneficiado con el nuevo rastro porque la aplicación de la norma de higiene será garantía para los consumidores
22/03/2018
01:25
Redacción
-A +A

Culiacán.— Con una inversión de 79 millones de pesos se inició la construcción del rastro TIF de este municipio, que abastecerá de carne a los habitantes del sur del estado e incrementará las exportaciones, que rondan las 50 mil toneladas anuales.

Además, con esta nueva unidad sanitaria se acabará con la importación de carne para el mercado local sureño, pues en la actualidad el producto procede de otras regiones del estado e incluso del país, se expuso en el evento presidido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Este rastro generará más de 300 empleos indirectos y 60 fuentes de trabajo directas, explicó Juan Habermann, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la entidad, quien comentó que la certificación de los productos la hará la autoridad federal.

La autentificación la efectuará el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró el servidor público estatal.

El nuevo rastro tendrá capacidad para el sacrificio de 150 porcinos y 75 bovinos y caprinos por día. Asimismo, servirá para incentivar las actividades de engorda y mejoramiento genético de en la zona, agregó y manifestó que esta obra abre expectativas de crecimiento.

Ahora se van a crear las condiciones de competitividad de las que carecían los ganaderos de la región. Las condiciones van a cambiar para incrementar las exportaciones que en la actualidad son de unas 50 mil toneladas anuales de carne.

En el evento se informó que de los 79 millones de pesos para la construcción, la Sagarpa aportará 30, el ayuntamiento de Mazatlán podrá 40 y los ganaderos los otros 9 millones.

Asimismo, se comentó que desde hace 35 años se tenía la demanda de construir un rastro que cumpliera con altos estándares de sanidad e inocuidad, lo que va en beneficio no sólo de los sinaloenses, sino también de los visitantes nacionales y extranjeros.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Ramón, reconoció públicamente las gestiones que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, realizó para destrabar la demandas y hacer realidad este rastro.

Por su parte, el gobernador expresó que el municipio de Mazatlán se verá muy beneficiado con esta obra, porque la aplicación de la norma de higiene permitirá dar garantía a los visitantes y a los consumidores locales de que adquieren un producto confiable, certificado y de calidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS