Con bicicleta de 1979 logra segundo lugar en carrera

Maximiliano Contreras de 57 años, sin ningún tipo de entrenamiento, fue la sorpresa en la carrera Sky Challenge Bike, el recorrido de más altura que se realiza en América Latina
Con bicicleta del 79, poblano obtiene segundo lugar en carrera
Maximiliano Contreras obtuvo un tiempo de 3 horas 31 minutos y 52 segundos, lo que sorprendió a los demás competidores y a las personas que presenciaron la carrera (Foto: Especial)
22/03/2018
20:19
Fernando Rodríguez
-A +A

Con una bicicleta del año 79, sin amortiguadores y que llega a pesar hasta 30 kilos, Maximiliano Contreras Alcántara, de 57 años, obtuvo el segundo lugar en la tercera edición de la carrera Sky Challenge Bike en Ciudad Serdán, Puebla, evento organizado por la empresa Popo Bike.

Se trata de la carrera de más altura que se realiza en América Latina y el segundo recorrido más alto del mundo en bicicleta de montaña, sólo por detrás del que se realiza en los montes Himalaya.

La carrera se llevó a cabo el 18 de marzo pasado y en ella Maximiliano, sin ningún entrenamiento, pedaleó desde el punto de inicio, a 2 mil 500 metros de altura, y se enfrentó a otros ciclistas que llegan a usar bicicletas de más de 200 mil pesos,

La ruta que realizó Maximiliano sobre su bicicleta fue de 30 kilómetros y alcanzó una altura de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar. La meta fue el Telescopio Milimétrico, localizado en el Parque Nacional Pico de Orizaba en la Sierra Negra, lugar desde donde se alcanza a vislumbrar la costa de Veracruz.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente del comité organizador, Gilberto Soliman, indicó que en esta edición participaron más de 400 competidores entre los que destacó Maximiliano, quien es originario de Ciudad Serdán. El segundo lugar que obtuvo Maximiliano fue en la Master 40 C, la máxima categoría para personas arriba de los 40 años.

"Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta", señaló Maximiliano al final de la carrera.

Para el presidente del comité organizador, que Maximiliano haya completado el recorrido se trata de toda una hazaña, pues su bicicleta no cuenta con ninguna característica de los modelos más nuevos, con los cuales contaban sus rivales.

whatsapp_image_2018-03-22_at_5.48.06_pm.jpeg

Esta no fue la primera participación de Maximiliano en la Sky Challenge Bike, pues ha participado en las dos ediciones anteriores, en las cuales sólo realizó el recorrido para principiantes, que consta de 19 kilómetros. En esta tercera ocasión se inscribió para la carrera Master lo cual sorprendió al comité organizador debido a que no tiene el equipo ni el entrenamiento profesional como los otros participantes del evento.

A pesar de ello Maximiliano Contreras obtuvo un tiempo de 3 horas 31 minutos y 52 segundos, lo que sorprendió a los demás competidores y a las personas que presenciaron la carrera. Por su segundo lugar Maximiliano se hizo acreedor a un diploma y un premio de 500 pesos.

Gilberto Soliman aseguro que los bajos montos de los premios se deben a que están buscando patrocinadores para el evento y así entregar mejores recompensas a los ganadores.

Por su hazaña, la marca de bicicletas Mercurio emprendió una campaña a través de Facebook para localizar a Maximiliano. "Con una Bici Mercurio obtiene el segundo lugar 3a Sky Challenge Bike Internacional. ¿Alguien lo conoce? podrían decirle que lo estamos buscando" publicó. Menos de 24 horas después la marca informó que lo habían localizado.

De acuerdo con Gilberto Soliman, este domingo en el restaurante el Antiguo Cazador, ubicado en el municipio Chalchicomula de Sesma, se realizará una premiación especial a Maximiliano por su logro y será ahí donde la marca de la bicis con la que participó, le entregará una nueva,

Soliman asegura que seguirán apoyando y le darán seguimiento a Maximiliano para que pueda seguir compitiendo dentro de la mayor carrera de altura que se realiza en el país.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS