27 | MAY | 2019

Con apagón masivo, protestan en Yucatán por altas tarifas

14/11/2018
01:56
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida.— Decenas de negocios, domicilios particulares y hasta autoridades en Yucatán se sumaron a la convocatoria de empresarios restauranteros y comerciantes de del estado de realizar un “apagón” de una hora la noche de ayer como protesta por el aumento de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer, en Mérida, de siete a ocho de la noche, prácticamente la ciudad estuvo en penumbras, pues fueron apagados los edificios gubernamentales y el lugar más representativo del estado, el Monumento a la Patria, además de que los comercios del primer cuadro suspendieron sus actividades.

Los gobierno de Yucatán, de Mauricio Vila Dosal, y del ayuntamiento de Mérida, de Renán Barrera Concha —ambos panistas—, dispusieron apagar las luces de los palacios de Gobierno y municipal de siete a ocho de la noche en atención a la convocatoria.

El Centro de Convenciones Siglo XXI apagó sus luces para sumarse a esa iniciativa, por lo que los cines que se encuentran en esas instalaciones dejaron de funcionar durante una hora.

En Campeche, también se tuvieron manifestaciones de apagar las luces por una hora, sobre todo en comercios y restaurantes, en protesta por las tarifas de luz que acusan de excesivas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Alejandra Pacheco Montero, aseguró que pese a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha aprobado la reducción en las tarifas del servicio eléctrico de 17%, esto no es suficiente para equilibrar el impacto que este sector productivo en la entidad está resintiendo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios