Comparecerán por feminicidios en Sinaloa

Reyna Araceli Tirado, titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, y el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, rendirán un informe ante el Congreso del Estado sobre la situación que prevalece en los 68 feminicidios que se han registrado este año en la entidad
23/10/2017
13:36
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

A cuarenta y cinco casos se elevó la cifra de mujeres asesinadas en Sinaloa, desde que el 31 de marzo pasado se decretó la Alerta de Género en los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, Mazatlán y Navolato.

La titular del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, Teresa Guerra Ochoa, dijo que en esta clase de delitos se vive una emergencia por las características de suma crueldad que se presentan, sobre todo en los más recientes homicidios de féminas.

Dio a conocer que se espera que en la comparecencia de la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado, y del fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, ante el Congreso del Estado se emitan mensajes de que la impunidad se va a combatir.

La tarde de este lunes, el Poder Legislativo citó a comparecer a ambos funcionarios para que rindan un informe sobre la situación que prevalece en los 68 feminicidios que se han registrado este año, entre ellos, los dos últimos, donde las victimas fueron adolescentes.

Guerra Ochoa externó que es preocupante que en casos como los de Jovana Sarhaí “N” y Meraly “N” no se tengan datos para que sus muertes puedan ser esclarecidas.

Jovana Sarhaí “N”, de 16 años, fue encontrada nueve días después de haber sido reportada como desaparecida. Su cuerpo fue localizado semidesnudo en la comunidad de Michoacana, en el municipio de Novolato. Meraly “N”, también de 16 años, fue asesinada dentro de su hogar, en el municipio de Novolato, mientras realizaba su tarea.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS