Comparece autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

La audiencia se realizó en hospital del Cereso, debido a lesiones de El Larry
Acusado. Juan Carlos M, alias El Larry, es acusado de homicidio calificado por organizar y participar en crimen contra Breach
27/12/2017
03:01
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua.
-A +A

El autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach compareció ayer ante un juez a 24 horas de haber sido detenido por la fiscalía del estado y la Policía Federal. En la audiencia se determinó que permanecerá en prisión preventiva y hoy se determinará si se le vincula a proceso.

Juan Carlos M, alias El Larry, es acusado de homicidio calificado por organizar y participar en el ataque en contra de la comunicadora; sin embargo, éste no se presentó ante el juez en una sala penal, debido a que se lesionó al intentar escapar de su captura, saltando de un segundo piso, por lo que la sesión se efectuó en el hospital del Cereso de Aquiles Serdán.

En la lectura de los alegatos del Ministerio Público se señaló que el homicidio ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando al salir de su vivienda en el fraccionamiento Lomas Vallarta, Miroslava Breach fue atacada por Ramón Andrés Zavala Corral —con una pistola 9 milímetros—, quien al escapar dejó en el sitio una cartulina con un mensaje intimidatorio.

“La parte acusadora dio a conocer al juez de Control que en ese acto, Juan Carlos M. O. hizo labores de vigilancia y facilitó la huida de Zavala Corral [asesinado el pasado 19 de diciembre], además de ocultarlo en los días subsecuentes en un domicilio situado al norte de la ciudad”, señaló la fiscalía.

El Larry es el jefe de sicarios del grupo criminal Los Salazar y habría ordenado que asesinato de Miroslava ocurriera precisamente en esa fecha como un regalo para Adán Salazar, jefe del cártel, detenido en un penal de máxima seguridad en Jalisco y quien cumple años el 23 de marzo, detalló una fuente policiaca.

“No hay ninguna duda de que el móvil ha sido su trabajo periodístico de denuncia sobre esta banda delincuencial; son integrantes del crimen organizado vinculados al grupo de Los Salazar. La periodista estuvo realizando a lo largo de los últimos años un trabajo muy crítico, descubriendo los vínculos de esta banda con distintos actores del municipio de Chínipas y la región”, declaró el gobernador Javier Corral,

La audiencia de vinculación de El Larry se efectuará este miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas en la Ciudad Judicial, pero sin la presencia del imputado, debido a que sus lesiones ameritan que permanezca hospitalizado.

“La acusación se efectuó con base en información obtenida por policías investigadores de la Fiscalía General del Estado y con los testimonios de 32 testigos, así como los análisis de peritos y expertos en criminalística”, señala un reporte de la dependencia local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO