Comerciantes realizan plantón en centro de Pachuca

Alrededor de 200 comerciantes adheridos a la Federaciones de Organizaciones Independientes del Estado se apostaron en la plaza Independencia para exigir la construcción de un mercado
Foto: Antonio Jaén
07/11/2017
15:23
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Comerciantes adheridos a la Federaciones de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), encabezados por Oscar Pelcastre, convulsionaron el primer cuadro de la ciudad de Pachuca y obligaron a los comerciantes fijos a cerrar sus negocios, ante el temor de un enfrentamiento con los agentes policiacos.

Alrededor de unos 200 comerciantes se apostaron en la plaza Independencia donde se ubica el reloj, para exigir la construcción de un mercado. Desde que inició de la administración municipal, a cargo de la alcaldesa panista Yolanda Telleria, Oscar Pelcastre y las autoridades municipales han mantenido una serie de enfrentamientos.

En esta ocasión los integrantes de esta organización tomaron el primer cuadro de la ciudad donde pusieron varios puestos de artículos y encararon al secretario municipal Rubén Muñoz Saucedo.

El líder de los comerciantes señaló que la alcaldía violó un convenio y se ha dado un cambio de uso de suelo y cierre de bares, además de la falta de construcción del mercado. También advirtió que tiene “amigos” que están muy interesados en ayudarle ya que son un activo muy importante para el próximo proceso electoral.

Tras varios minutos de tensión, donde Oscar Pelcastre se enfrentó de manera verbal con los funcionarios municipales y los agentes policiacos, más tarde se conformaron mesas de trabajo con autoridades municipales y estatales.

Sin embargo advirtió que de no llegar a un acuerdo unos 500 comerciantes se instalarán en la plancha de la plaza de la Independencia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal