Comando secuestra a director de Seguridad de Elota en Sinaloa

Con la llegada de Ignacio Juárez Rojas al municipio, bajó la delincuencia en la zona
El teniente coronel Ignacio Juárez Rojas, de 52 años, asumió el cargo de director de la Policía Municipal en junio pasado. (CORTESÍA DE LÍNEA DIRECTA)
07/01/2018
03:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Un fuerte operativo de seguridad con reconocimientos y recorridos por tierra y aire se desplegó para dar con el paradero del director de Seguridad y Tránsito Municipal de Elota, teniente coronel Ignacio Juárez Rojas, y su escolta, quienes fueron privados de la libertad por un grupo armado, la tarde del viernes cuando comían en un restaurante del centro del municipio.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, luego de sostener una reunión con el director de la Policía Estatal Preventiva, mayor de Artillería Carlos Alberto Hernández Leyva, el secretario de Seguridad Pública estatal, general Genaro Robles Casillas, y con el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar.

Juárez Rojas, de 52 años y quien asumió el cargo de director de la Policía Municipal en junio de 2017, comía con su escolta en un restaurante de comida china, ubicado en la esquina de las calles Aquiles Serdán e Ignacio Ramírez, cuando fue sacado por la fuerza por hombres armados.

Violencia, antesala del crimen. Meses antes de la designación de Juárez Rojas, como nuevo jefe de la Policía Municipal de Elota, en la región tuvo lugar una ola de enfrentamientos armados entre grupo rivales, que provocó despojos violentos de vehículos sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán.

El 16 de febrero de 2017, en la sindicatura de Gabriel Leyva Velázquez, incluso fueron suspendidas las clases en las comunidades de Bosco, Celestino Gazca, Granjas de Norote y Potrerillo.

La Policía Municipal sólo reportó el hallazgo de una camioneta Dodge Ram, abandonada con impactos de bala, y en la comunidad de Buenos Aires, a una persona herida, identificada como Francisco “N”.

Dos meses después, en abril, por tres días consecutivos, a partir del domingo 16 ocurrieron nuevos enfrentamientos. Uno de ellos provocó el cierre de la circulación de la maxipista Culiacán-Mazatlán, a partir del kilómetro 76.

Tras los hechos, en la comunidad de Rosendo Niebla fueron localizados cuatro cuerpos de personas, atadas de pies y manos, cubiertas con una lona y decapitadas.

La Fiscalía General del Estado notificó la detención de tres personas y el aseguramiento de siete vehículos y armas.

Con la incorporación del teniente coronel en retiro Ignacio Juárez Rojas, los hechos de violencia disminuyeron en el municipio, con sólo tres homicidios dolosos, entre noviembre y diciembre pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS