Comando rafaguea a estudiantes en preparatoria, deja cinco lesionados

La balacera ocurrió a las puertas de la escuela; el saldo es de 3 hombres y 2 mujeres heridos
Comando rafaguea a estudiantes en preparatoria de Tamaulipas, deja cinco lesionados
Elementos policiales acudieron al plantel de la Preparatoria Federalizada Marte R. Gómez después de que ocurrió la balacera. (FOTO: ESPECIAL)
25/04/2018
03:54
Redacción
-A +A

Un comando disparó contra un grupo de alumnos en la puerta principal de la Preparatoria Federalizada Número 1 Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con un saldo de cinco estudiantes heridos, tres hombres y dos mujeres.

Las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) indican que aproximadamente a las 18:30 horas ocurrió el ataque a los alumnos.

Hasta la puerta principal llegó un automóvil Cavalier y sus tripulantes balearon a los estudiantes para huir de inmediato. La balacera provocó drama en el interior de la preparatoria, que se ubica al sur de la ciudad, junto al Estadio Universitario y frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Decenas de estudiantes corrieron hacia los salones para intentar protegerse al escuchar los balazos. Alumnos de la institución difundieron algunas fotografías del momento en que personal de la Cruz Roja atendía a algunos de los heridos.
 

whatsapp_image_2018-04-24_at_8.12.00_pm.jpeg
 

Los alumnos heridos con arma de fuego fueron identificados como Vanessa, Isabel Esperanza, Adrián Enrique, Eliseo y Ángel Eduardo.

Los cinco son alumnos del turno vespertino de la preparatoria y fueron llevados de urgencia al hospital del Seguro Social que se ubica cruzando una avenida.

El reporte inicial es que uno de ellos ingresó herido de gravedad.

La Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas informó que de inmediato se implementó un operativo con la participación de los cuerpos policiales. A la institución educativa también acudieron elementos de las policías Investigadora, Estatal, del Ejército y de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJT.

En la puerta del plantel fueron hallados ocho casquillos. Aproximadamente a las 19:30 horas fue reportada la detención de tres hombres y dos mujeres como presuntos responsables del ataque, a quienes las autoridades les aseguraron un vehículo Cavalier.

Los detenidos fueron identificados como Juan Fernando “N”, Ulises Francisco “N”, Víctor Manuel “N”, Amairani “N” y Marcela Janeth “N”. El gobierno de Tamaulipas informó que los heridos reciben la atención médica y a través del Instituto Estatal de Atención a Víctimas les brindarán todo el apoyo necesario. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS