Comando ataca oficinas de empresa refresquera en Tierra Caliente

Hombres armados llegaron a la entrada principal de la fábrica y dispararon contra los empleados en Pungarabato
Violencia. La Tierra Caliente es de las regiones más violentas de Guerrero. La disputan al menos 4 bandas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/03/2018
03:25
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— Un grupo armado atacó la mañana del miércoles las instalaciones de la empresa refresquera Coca-Cola en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), en la Tierra Cliente de Guerrero, donde un empleado quedó herido. 

Según el  reporte policiaco, alrededor de las 11 de la mañana, hombres armados llegaron a la entrada principal de la empresa y dispararon contra los empleados.

De acuerdo con fuentes locales, el pasado miércoles Coca-Cola reiniciaría su venta al público después de dos meses de haber suspendido toda la distribución debido al intento de extorsión de parte de un grupo delictivo.

Ese día comenzaría su venta a granel sin que los camiones repartidores salieran a distribuir su producto. Hace un mes, un camión repartidor fue quemado por hombres armados.

La Tierra Caliente es de las regiones más violentas de Guerrero. Ahora la disputan por lo menos cuatro bandas: La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Los Tequileros y Los Guerreros Unidos, según informes oficiales.

Sus nueve municipios están sin policías municipales y los pobladores son cuidados sólo por agentes estatales y los soldados del 34 Batallón de Infantería.

Matan a manifestantes. En la comunidad de Zotoltitlán, en el municipio de Apango, un grupo armado asesinó a dos personas que mantenían tomado el manantial de agua en protesta contra la alcaldesa con licencia, Felicitas Muñiz Gómez, quien busca la reelección.

Las dos personas muertas fueron identificadas como el ex comisario Ricardo Fiscal Estrada y su hijo Ricardo Fiscal Saltillo y otro hombre quedó herido.

De acuerdo con testimonios de pobladores, alrededor de las 14:30, un grupo de seis personas cuidaba el manantial cuando arribaron hombres armados y les dispararon sin mediar palabra.

Los pobladores de Zotoltitlán desde el 2 de marzo mantienen cerradas las válvulas de la red de agua que surte a Apango.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS