Con altar frente a Fiscalía de Sinaloa exigen esclarecer feminicidios

El altar fue colocado en el exterior de la dependencia en honor a las 70 mujeres asesinadas este año, entre ellas destacan los casos de Melanie "N", así como el caso más reciente de la menor Dayana, de tan sólo 5 años de edad
Foto: Javier Cabrera
01/11/2017
12:58
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Un altar, con cruces diseñadas con papel y los nombres de las 70 mujeres asesinadas este año en Sinaloa, fue colocado en el exterior de la Fiscalía General del Estado en demanda del esclarecimiento de sus muertes.

En el centro del altar adornado con fruta, fue ubicada la fotografía de la joven madre, Irasema “N”, privada de la vida en su hogar, en marzo del 2016 y en el municipio de Guasave, presuntamente por su exconyugue Reyes Noe “N”, sobre el que existía una orden de restricción.

Teresa Guerra Ochoa, del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, señaló que pese a que desde fines del mes de marzo pasado entró en vigor la Alerta de Género, en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, no se perciben acciones preventivas.

Comentó que la lista de féminas violentadas en sus hogares y privadas de la vida va en ascenso, sin que la Fiscalía General del Estado promueva los recursos económicos necesarios para mejorar su plantilla de peritos e investigadores.

A su juicio, en el tema de protección de género, se percibe un retroceso, en virtud que la Secretaría de Seguridad Pública desapareció una unidad especial de atención a violencia intrafamiliar, pese a que las llamadas a las líneas de emergencia crecen en forma alarmante.

Señaló que la colocación del altar es en memoria de las 70 mujeres privadas de la vida, entre ellas de las adolescentes, Melanie “N” y Jovana Sarhaì “N”, así como caso más reciente de la menor Dayana Esmeralda “N”, de sólo 5 años de edad, es un mensaje a la autoridad que no se olvidan sus casos.
 

Artículo

Encuentran restos de menor desaparecida en Sinaloa

La Fiscalía del estado informó que los restos humanos encontrados corresponden a la niña, Dayana Esmeralda “N”, de cinco años de edad, reportada como desaparecida en junio pasado en Navolato
Encuentran restos de menor desaparecida en SinaloaEncuentran restos de menor desaparecida en Sinaloa

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS