Clonan tarjetas de ayuda a afectados por sismo en Oaxaca

Bansefi informó que ante la entrega de tarjetas de débito con recursos para la reconstrucción en zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, se han registrado 40 casos de tarjetas clonadas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
08/11/2017
22:07
Mario Alberto Verdusco
México
-A +A

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) informó que ante la entrega de tarjetas de débito con recursos para la reconstrucción en zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, se han registrado 40 casos de tarjetas clonadas, principalmente en Oaxaca.

“Bansefi atiende caso por caso para constatar el hecho y proceder al reembolso. Al mismo tiempo, el banco ha solicitado a las autoridades competentes la investigación exhaustiva de esos casos y en caso de comprobarse hechos delictivos, se solicita la aplicación de la ley a quien o quienes resulten responsables”, dijo el organismo.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) Mario Di Costanzo, dijo que se espera una notificación este jueves por parte de Bansefi, ya que estos casos pueden ser susceptibles de robo de identidad y afectar a los beneficiarios de los apoyos.

El banco informó también que el censo de viviendas dañadas parcial o totalmente en los 40 municipios de Oaxaca alcanzó ya 60 mil 775 propiedades afectadas, las cuales ya fueron atendidas en su totalidad por el personal de Bansefi.

“Hasta el momento la ayuda proveniente de los recursos del Fonden ha sido recibida por 57 mil 156 personas. En coordinación con brigadistas de Sedatu, se realizará una segunda visita a los domicilios para localizar a los tres mil 619 potenciales beneficiarios y, en caso de no encontrarlos, las tarjetas que aún faltan por entregar estarán disponibles en la sucursal de Bansefi más cercana a su localidad, mismas que podrán recoger con su número de folio y una identificación oficial”, dijo el organismo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios