Clima gélido se mantiene en la zona del Bajío

Con la presencia del Frente Frío No. 23, San Luis Potosí, Guanajato y Aguascalientes sufren ante las inclemencias del tiempo. En Aguascalientes, personal de la SSP rescató a 12 indigentes
Foto: Corresponsal
16/01/2018
19:27
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Guanajuato.
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato señaló que se registró la caída de agua nieve en las zonas montañosas y serranas del Estado, sobre todo en los municipios de Ocampo, San Felipe, Victoria, San Felipe y en las Sierras de Lobos y Santa Rosa.

De los 178 refugios invernales habilitados con capacidad para 57 mil personas, sólo se han activado los albergues de León, Irapuato, Salvatierra y Silao para la atención y cuidado de personas vulnerables a las bajas temperaturas.

RESCATAN 12 INDIGENTES EN AGUASCALIENTES

En las últimas horas, doce indigentes fueron rescatados de las calles de Aguascalientes, donde se presentó un descenso en la temperatura de 0 grados; todos ellos ingresaron al albergue municipal, en donde se les proporcionó ropa abrigadora y alimentos calientes.

Al persistir el clima gélido por la presencia del frente frío número 23 acompañado con una masa de aire polar, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene una vigilancia permanente para localizar a las personas en situación de calle; además aumentó la dotación de cobijas para las personas que puedan llegar al refugio en las siguientes horas.
Las temperaturas mínimas en la tierra hidrocálida fueron de 0 a -3.5 grados centígrados durante las últimas horas.

ALERTA EN SLP EN ESPERA DE LLUVIAS

En San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población “no bajar la guardia” con las medidas de cuidado en espera de temperaturas de -5 grados, lluvias fuertes y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

La temperatura más baja en las últimas 24 horas se presentó en la capital, con -2.9 grados.

Señaló que se tiene contacto permanente con las direcciones de Protección Civil de los municipios, por lo que se cuenta con espacios para albergues que sean habilitados de ser necesario.

Por ahora no existen pronósticos de nevadas para el estado, no obstante podrían presentarse heladas, especialmente en municipios de las zonas centro y altiplano.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS