Citan a declarar ministerialmente a Fidel Herrera

El ex gobernador de Veracruz fue citado para el 18 de septiembre en torno a una denuncia interpuesta por la Secretaría de Salud estatal, sobre anomalías en el sector
Foto: Especial
13/09/2017
19:20
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (PRI), fue citado ministerialmente por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) en torno a una denuncia sobre anomalías en el sector salud.

El citatorio fue dejado en las puertas de una de las residencias de Herrera Beltrán en la ciudad de Xalapa, donde se le cita para el próximo 18 de septiembre por una supuesta denuncia interpuesta por el secretario de Salud estatal, Arturo Irán Suárez Villa.

El documento fecha 13 de septiembre de 2017 y la imagen fue difundida en redes sociales y confirmada por autoridades cercanas a la indagatoria.

En el documento se señala que Fidel Herrera Beltrán deberá presentarse ante la Fiscalía 10ª a cargo de Georgina Sierra Ortiz, ubicada en el circuito Guízar y Valencia, número 707, de la colonia Reserva Territorial de Xalapa; el 18 de septiembre de este año a las 10:00 horas.

Agrega que deberá presentarse para ser entrevistado si así lo desea, en calidad de investigado, en relación con los hechos puestos en conocimiento dentro de la carpeta de investigación FG/ FIM/CI/ 2017, iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por el Secretario de Salud de Veracruz.

"Apercibiéndolo que de no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104, fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales; debiendo hacerse acompañar de un licenciado en Derecho o abogado con cédula profesional; en caso de no tenerlo, se le asignará un defensor público", dice el texto.

El citatorio está firmado por la fiscal Georgina Sierra Ortiz y la notificación tiene fecha del 13 de septiembre a las 13:00 horas con 50 minutos.

Un día antes, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que hasta el momento no hay denuncias contra el ex gobernador Fidel Herrera.

En entrevista con medios, dijo que lo que se tiene contra el ex mandatario priista es que su nombre aparece en algunas investigaciones sobre irregularidades en el manejo de fondos de salud, pero no como una investigación aparte.

"Hay varias carpetas de investigación, especialmente en el tema que tiene que ver con el área de Salud, en donde aparece el ex gobernador en algunas actas", precisó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios