Fiscalía Anticorrupción de Sonora cita a Guillermo Padrés

Juez federal niega suspender cita a ex gobernador, a pesar de que está en el aire constitucionalidad de unidad
Fiscalía Anticorrupción de Sonora cita a Guillermo Padrés
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
26/02/2018
02:33
Diana Lastiri
-A +A

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora citó a declarar al ex mandatario de ese estado Guillermo Padrés Elías, lo cual fue avalado por un juez federal, quien negó suspender dicho requerimiento; pero la constitucionalidad de la creación de esta unidad de la dependencia sigue pendiente de resolver.

En la indagatoria número FEIHCI-055/2015, la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción emitió un citatorio para recabar la declaración ministerial de Padrés Elías.

Sin embargo, la legalidad de las actuaciones de la fiscalía aún está pendiente de resolverse, pues el amparo en el que un juez declaró que la creación de esta unidad especializada es inconstitucional acaba de ser enviado al Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa de Sonora para que revise la resolución.

Por ello, el ex gobernador promovió un amparo contra el citatorio emitido por la fiscalía, pero el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó suspender el acto.

La fiscalía investiga a Padrés por enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público.

El amparo en el que se declaró inválida la creación de la fiscalía no impide a la PGJ de Sonora continuar con las investigaciones, pero como la sentencia todavía no está firme, esta unidad aún está en posibilidad de recabar las pruebas que necesita para armar su caso.

Entre sus pesquisas emitió una orden de cateo en los inmuebles del ex gobernador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS