Cierran tramo carretero a Tuxtla Gutiérrez dañado por sismo

El temblor dañó nueve tramos carreteros en la entrada sur de la ciudad, por lo que se recomendó utilizar la vía alterna al aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” y el entronque a Suchiapa
(Foto: Especial)
08/09/2017
19:56
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis
-A +A

El sismo de 8.2. grados Richter que anoche cimbró Chiapas dañó nueve tramos carreteros, incluido el del ejido Copoya-Tuxtla Gutiérrez, que enlaza con varios municipios de las regiones Centro-Frailesca, y que fue cerrado a la circulación por considerarse zona de alto riesgo.

El sismo, catalogado en la escala de terremoto, realizó varios cortes y hendiduras en la cinta asfáltica ubicada en la entrada sur de Tuxtla Gutiérrez.

El ayuntamiento de la capital de Chiapas pidió utilizar la vía alterna al aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” y el entronque al municipio de Suchiapa.

Por seguridad el tramo fue cerrado al tránsito, mientras  peritos y expertos de Protección Civil concluyen la evaluación de daños  y se reconstruye la vía de comunicación.

La carretera fue agrietada por el deslave de suelo tras las sacudidas del sismo y las fuertes lluvias que “azotaron después” durante la madrugada de hoy, reportó la autoridad local.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS