Cierran parcialmente Paso Exprés por dos nuevos hundimientos

Protección Civil de Morelos recomendó extremar precauciones; restringió el paso en el carril de baja velocidad y el acotamiento, a la altura del kilómetro 93+500
Dos hundimientos en el acotamiento de la carretera a Cuernavaca en el Paso Exprés
FOTO: Tony Rivera. EL UNIVERSAL
13/06/2018
12:59
Redacción
Con información de Justino Miranda
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró parcialmente el tránsito vehicular en el carril de baja velocidad y el acotamiento del Paso Exprés, a la altura del kilómetro 93+500 con dirección norte-sur, por un leve hundimiento del asfalto por donde comienza a brotar agua.

Francisco Bermúdez Alarcón, Coordinador de Protección Civil en el estado, informó que la restricción de paso en la autopista se debe a los trabajos de reparación que inició la SCT por exigencia de la ciudadanía, pero también por la alerta de un mayor riesgo para los usuarios de esta vía de comunicación.

Muy cerca de ese sitio surgió el socavón en julio de 2017, en el que cayó un auto con dos personas a bordo, y de acuerdo con el último peritaje y resolución por parte de la Secretaría de la Función Pública el responsable del Paso Exprés es la SCT.

Bermúdez informó que el primer reporte que tienen es que la filtración de agua se debe a los daños que registran dos tubos de 3.5 y 6 pulgadas de diámetro, por el cual se escapa el agua y brota hacia el asfalto de la vía.

Artículo

Reportan hundimientos en el Paso Exprés de Cuernavaca

Protección Civil local documentó que de uno de los hundimientos surgió un hoyo y del mismo comenzó a brotar agua
Reportan hundimientos en el Paso Exprés de CuernavacaReportan hundimientos en el Paso Exprés de Cuernavaca

El Coordinador estatal de Protección Civil informó que el daño de las tuberías fue reportado con antelación al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, así como a la SCT.

Por la mañana el director de Protección Civil en Cuernavaca, Frankie Mondragón, dijo que la reparación de las filtraciones de agua corresponden a la SCT.

El cierre parcial de la autopista se realizó desde la mañana de este miércoles para evitar el paso de los autos y trabajar en la autopista.

Por su parte Bermúdez Alarcón precisó que la afectación del asfalto se registra más adelante del socavón.

Socavón en colonia

La Coordinación de PC estatal también informó de la formación de una socavación en la colonia Lomas de Tzompantle, en Cuernavaca

El hoyo se formó tras las lluvias que cayeron en la entidad durante la noche del martes.
 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS