Cierran negocios en Apatzingán por violencia

Empresarios de la zona revelaron que su temor es que la violencia se traslade a sus negocios. Entre los establecimientos que cerraron sus puertas están las cenadurías, tiendas de conveniencia y comercios de abarrotes
Cierran negocios en Apatzingán por violencia
Entre los establecimientos que cerraron sus puertas al público están las cenadurías, tiendas de conveniencia y comercios de abarrotes (Foto: cortesía de AIVA Apatzingán)
13/03/2018
22:23
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Apatzingán, Michoacán.- La serie de bloqueos carreteros, incendio de vehículos y la movilización de grupos armados en la región de Tierra Caliente, provocó que cerraran todos los negocios en el municipio de Apatzingán, Michoacán, confirmaron autoridades locales.

Minutos después de que se confirmara el quinto bloqueo y el tercer vehículo incendiado del día, registrado en la colonia La Palmarita de Apatzingán, los dueños y responsables de los establecimientos decidieron cerrar.

Empresarios de la zona que pidieron el anonimato, revelaron que su temor es que la violencia se traslade a sus negocios.

Entre los establecimientos que cerraron sus puertas al público están las cenadurías, tiendas de conveniencia y comercios de abarrotes.

A decir de líderes empresariales, Apatzingán se convirtió esta noche en un “pueblo fantasma”.

Los hechos de violencia iniciaron tras la detención de un jefe de plaza del grupo criminal “Los Viagras”.

Los presuntos delincuentes desataron desde la tarde de este martes una serie de bloqueos sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), confirmaron que hasta este momento se han realizado cinco bloqueos carreteros y tres vehículos han sido incendiados.

Los cierres de carretera tuvieron lugar a la altura de las comunidades de Chandio, Los Hornos, Pinzándaro, La Palmarita y Las Colonias, de los municipios de Apatzingán y Buenavista.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS