Cierran 8 templos católicos por daños estructurales en Chiapas

Expertos detectaron daños por desprendimiento de tejas en cubiertas y techo, fisuras y grietas en revestimientos y aplanados de columnas y muros, además de daños en accesos principales causados por el sismo de 8.2 grados de septiembre pasado
Cierran 8 templos católicos por daños estructurales en Chiapas
Los edificios fueron cerrados y delimitados con cintas de custodia y medidas preventivas para que automovilistas y peatones transiten a distancia prudente (Fotos: Especiales)
07/03/2018
16:12
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Protección Civil del Estado ordenó el cierre al culto de ocho de 14 templos católicos verificados en San Cristóbal de las Casas por daños estructurales y riesgos que presentan los inmuebles, causados por el terremoto de intensidad 8.2. del 7 de septiembre pasado.

La autoridad determinó que los recintos católicos no adecuados para celebraciones religiosas son: la catedral de San Cristóbal de las Casas, la parroquia de San Francisco, y los templos de Santo Domingo, de San Nicolás, de San Francisco, de la Virgen de la Merced, de San Diego y de San Felipe.

Los edificios fueron cerrados y delimitados con cintas de custodia y medidas preventivas para que automovilistas y peatones transiten a distancia prudente.

Los expertos detectaron daños por desprendimiento de tejas en cubiertas y techo, fisuras y grietas en revestimientos y aplanados de columnas y muros, además de daños en accesos principales.

La Secretaría de Protección Civil emitió los dictámenes e informó sobre éstos al Instituto Nacional de Antropología e Historia, al ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas e instancias gubernamentales relacionadas, a fin de que se proceda a “la restauración, restructuración y consolidación en los centros estructurales de los centros religiosos”, indicó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS