22 | ABR | 2019
Cierran 8 templos católicos por daños estructurales en Chiapas
Los edificios fueron cerrados y delimitados con cintas de custodia y medidas preventivas para que automovilistas y peatones transiten a distancia prudente (Fotos: Especiales)

Cierran 8 templos católicos por daños estructurales en Chiapas

07/03/2018
16:12
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Expertos detectaron daños por desprendimiento de tejas en cubiertas y techo, fisuras y grietas en revestimientos y aplanados de columnas y muros, además de daños en accesos principales causados por el sismo de 8.2 grados de septiembre pasado

Protección Civil del Estado ordenó el cierre al culto de ocho de 14 templos católicos verificados en San Cristóbal de las Casas por daños estructurales y riesgos que presentan los inmuebles, causados por el terremoto de intensidad 8.2. del 7 de septiembre pasado.

La autoridad determinó que los recintos católicos no adecuados para celebraciones religiosas son: la catedral de San Cristóbal de las Casas, la parroquia de San Francisco, y los templos de Santo Domingo, de San Nicolás, de San Francisco, de la Virgen de la Merced, de San Diego y de San Felipe.

Los edificios fueron cerrados y delimitados con cintas de custodia y medidas preventivas para que automovilistas y peatones transiten a distancia prudente.

Los expertos detectaron daños por desprendimiento de tejas en cubiertas y techo, fisuras y grietas en revestimientos y aplanados de columnas y muros, además de daños en accesos principales.

La Secretaría de Protección Civil emitió los dictámenes e informó sobre éstos al Instituto Nacional de Antropología e Historia, al ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas e instancias gubernamentales relacionadas, a fin de que se proceda a “la restauración, restructuración y consolidación en los centros estructurales de los centros religiosos”, indicó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios